La ANFP busca técnico para la Roja: Resurgió carpeta de Cagigao con dos nombres

Al nombre natural de Quinteros se suman los de Gabriel Heinze y Matías Almeyda.

Además, José Luis Sierra asoma como la opción chilena.

La ANFP busca técnico para la Roja: Resurgió carpeta de Cagigao con dos nombres
Llévatelo:

Una vez finalizada la fecha FIFA donde la selección chilena jugará ante Ecuador bajo el interinato de Nicolás Córdova en Quito, la Federación de Fútbol de Chile comenzará a trabajar en candidatos para el puesto de entrenador de la Roja.

En ese sentido, en Quilín ya se trabaja con perfiles e incluso hay algunos nombres propios que suenan como opción para ocupar la vacante que dejó Eduardo Berizzo.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, el candidato natural es Gustavo Quinteros, quien ya evidenció su voluntad de sentarse en el banco de la Roja.

No obstante hay un "pero" económico, dado que el entrenador boliviano-argentino apuesta al menos igualar los emolumentos que recibía Berizzo.

Una segunda alternativa que maneja la dirigencia encabezada por Pablo Milad es trabajar con la carpeta que dejó el exdirector deportivo de la Roja Francis Cagigao, y en ese escenario suenan los nombres de Gabriel Heinze, quien termina contrato con Newell's, y Matías Almeyda, uno que ya sonó como candidato, aunque hoy con contrato en AEK Atenas.

El exdefensor es del gusto de varios dirigentes y apuestan por una conversación con él.

La tercera alternativa pasa por el deseo de Milad de contar con un técnico chileno en la lista de candidatos. Ahí están descartados Jaime García y Gustavo Huerta dado que el perfil –entregado por cercanos a la dirigencia y que trabajan en el fútbol- apunta a José Luis Sierra, exentrenador de Colo Colo, y últimamemente en el fútbol árabe.