Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Jugué un pequeño papel": Fanático descubrió a Brereton como chileno a través de un videojuego

Un profesor inglés comenzó a situar al delantero en nuestro país.

Foto: EFE "Jugué un pequeño papel": Fanático descubrió a Brereton como chileno a través de un videojuego
Llévatelo:

Mark Hitchen, profesor inglés de 35 años, jugó un desconocido papel en la llegada de Ben Brereton Díaz a la selección chilena, ya que visibilizó su nacionalidad a través de un videojuego.

Según recogió Las Ultimas Noticias, Hitchen es fanático de Football Manager, juego en el que se puede simular una carrera de diirector técnico, ente otras cosas. En esa plataforma, el británico inscripció a Ben como chileno, amparándose en una entrevista que dio el jugador en 2018, en la que aseguró que estaba disponible para representar a La Roja, ya que su madre (Andrea Díaz) es chilena.

El docente debió comprobar con el video de la entrevista que Brereton era chileno, lo que fue tomado por fanáticos nacionales, quienes a través de Twitter iniciaron una campaña para que Ben fuera llamado al "Equipo de Todos" en la época de Reinaldo Rueda.

Hitchen, de hecho, recibe constantes "homenajes" en Twitter desde Chile, con una página con su nombre: "He ganado seguidores chilenos y muchos mensajes de agradecimiento. Es fantástico pensar que he jugado un pequeño papel en este camino".

Brereton ha jugado ocho partidos por la selección chilena (en la era de Martín Lasarte), con tres goles, una asistencia y un gran cariño de la afición nacional, que coreó su nombre tras el último tanto frente a Venezuela en Clasificatorias (3-0).