Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi: Uno de mis fracasos más duros fue no clasificar a Chile al Mundial

El ex técnico de la Roja, además, volvió a defender a Marcelo Díaz de las críticas.

Foto: Archivo Juan Antonio Pizzi: Uno de mis fracasos más duros fue no clasificar a Chile al Mundial
Llévatelo:

El ex técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi reconoció que uno de los peores fracasos de su carrera como entrenador los vivió en la selección chilena cuando no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018. 

"Uno de los fracasos más duros de mi carrera deportiva fue no clasificar a Chile al Mundial. Habíamos hecho un gran trabajo y teníamos un plantel que generaba grandes expectativas, pero nos tocó quedar afuera por diferencia de gol. Fue un dolor muy grande no haber podido ir a la Copa del Mundo con ese equipo", reconoció en entrevista con Infobae.

El santafesino, además, volvió a respaldar a Marcelo Díaz, uno de los más criticados durante su proceso, primero por la final de la Copa Confederaciones y luego por su recordado penal ante Bolivia.

"Creo que Marcelo Díaz no fue el culpable. El fútbol chileno ha tenido pocos jugadores como él y tienen que estar agradecidos por todo lo que le dio a su selección. Es cierto que la prensa es dura, pero forma parte de nuestro trabajo aceptar las críticas de los medios de comunicación, aunque muchas veces sea de manera injusta y sin fundamentos. Cada uno sabe cómo ejerce su profesión", apuntó. 

Por otro lado, Pizzi habló sobre su futuró y contó que tuvo "varias propuestas, pero hoy por hoy analizo bien cada situación. Hace 10 años me volvía loco por las ganas de dirigir, pero ahora lo tomo con más calma".

"Analizo los planteles que voy a tener, las expectativas que genera el equipo, la proyección que tienen los dirigentes del club, aunque después no se cumplan los proyectos. Hay una realidad marcada por los resultados, porque si no se dan rápidamente se terminan los proyectos", cerró.