Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Antonio Pizzi: "Me dolió y no fue nada agradable ganarle esa final a Argentina con Chile"

El ex técnico de la Roja recordó el triunfo en la Copa América Centenario 2016.

Juan Antonio Pizzi: "Me dolió y no fue nada agradable ganarle esa final a Argentina con Chile"
Llévatelo:

Juan Antonio Pizzi, ex técnico de la selección chilena, recordó la final de la Copa América Centenario que conquistó con la Roja en Estados Unidos en 2016 y reveló que sintió "dolor" por ganar es título a Argentina.

"Más que ganarle a Messi, me dolió y no fue agradable bajo ningún punto de vista ganarle una final a Argentina. Yo soy argentino, tengo mucha pasión por el fútbol, la selección y nuestro país. Yo quiero que en todo gane Argentina: básquet, rugby y en lo que sea", confesó el adiestrador a la radio trasandina Villa Trinidad.

"Lamentablemente me tocó ese partido y yo, en el lugar que tuve, hice todo lo posible para ganar ese partido como entrenador de Chile. No fue una situación agradable tener que ganarle a Argentina", añadió.

Pizzi, quien dejó la Roja finales de 2017 tras fracasar en las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, y ahora en San Lorenzo de Almagro, también profundizó sobre el impacto que sintió cuando Messi renunció a la selección tras la derrota.

"La verdad que en ese momento uno no toma dimensión del daño y el dolor que le causa a su rival. Messi ha ganado mucho más de lo que ha perdido. No creo que haya sido un inconveniente eso. Lo que sí me llamó la atención, cuando él amagó o manifestó que había sido su último partido con la selección y la verdad es que dije ¡No! no puede ser que por este partido deje de representar a la selección argentina", concluyó.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.