Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Antonio Pizzi: Cuanto mayor gente disfrute de los Mundiales, mucho mejor

El entrenador de la "Roja" apoyó el aumento en los cupos para 2026.

"No veo el motivo por el cual no se pueda probar esta nueva situación", añadió.

Foto: Photosport Juan Antonio Pizzi: Cuanto mayor gente disfrute de los Mundiales, mucho mejor
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su apoyo al aumento en los cupos de cara al Mundial de 2026 establecido por FIFA, asegurando que hará que más gente disfrute de la "fiesta del fútbol".

Tras el triunfo de Chile ante Croacia en la China Cup, Pizzi manifestó que "todos estamos en la incertidumbre de lo que sucede con un evento con el Mundial. A priori soy partidario de que los mundiales son fiestas del fútbol y cuanto mayor cantidad de gente que lo disfrute, mucho mejor".

"El hecho de tener más equipos hará que más gente esté pendiente. Incluso, teniendo mucha repercusión como tiene actualmente, esta será superior", añadió.

Además, dijo que no ve motivos "por el cual no se pueda probar esta nueva situación. Debieron analizarla lo suficiente para tomar esta decisión, que es trascendental y contundente de lo que venían siendo los mundiales".

La FIFA decidió el martes extender a 48 los cupos para 2026, aumentando en 16 los participantes para aquella cita mundialista, a pesar de las quejas que existen en diversas partes de Europa.