Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Sulantay: "No se puede perder el concepto de Marcelo Bielsa"

El técnico aseguró que el nuevo DT debe ser lo más parecido posible al rosarino.

El coquimbano manifestó que su candidato era José Pekerman.

Llévatelo:

El ex técnico de las selecciones juveniles de Chile José Sulantay aseguró que el trabajo de Marcelo Bielsa al mando del combinado adulto no se puede perder y es por ello que el sucesor del argentino debe ser lo más parecido posible al rosarino.

"No se puede perder el concepto de Bielsa. El tiene un estilo parecido al mío y lo defiendo. Y por eso estaban los cabros que tuve en los dos mundiales, y eso nos llevó a un gran trabajo y por eso digo que el perfil debiera ser lo más cercano posible a Bielsa", dijo el coquimbano en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Imagen
Sulantay cree que el nuevo DT de la selección debe tener un perfil similar al de Bielsa.

Consultado por algún nombre, Sulantay dijo que su candidato era José Pekerman. "Por la cercanía con Bielsa, pero está claro que la persona que venga tendrá que luchar mucho", dijo.

"Borghi ha hecho cosas muy buenas, pero con un perfil distinto al de Bielsa, dándole más soltura al jugador. Además es querido, lo que le permite tener respaldo", añadió.

 

La voz de Pedro García y Orlando Aravena

Dos otrora técnicos de la selección nacional también se refirieron al eventual sucesor de Bielsa.

Pedro García aseguró que será complicado asumir para cualquier técnico luego del entuerto que terminó con la salida de Bielsa.

"Se necesita un poco de tranquilidad para ver lo que necesita el país en lo futbolístico, porque han decaído las expectativas, se ha desilusionado la gente y sólo los resultados pueden cambiar el rumbo y hay que trabar en base a eso", dijo.

Sobre su candidato, García dijo que "Carlos Bianchi puede pesar en el ambiente. Y el otro es el brasileño Scolari. Me parece una persona parecida a Bielsa. Quizás Claudio Borghi también, pese a que no tiene esa llegada con los dirigentes, pero sí es importante lo que ha hecho en Colo Colo como técnico, porque además conoce el medio y a los jugadores, y tiene el apoyo masivo".

En tanto, Orlando Aravena tiene una particular idea. "Creo que si lo elegimos los técnicos, nos equivocaríamos menos que los dirigentes, porque ellos lo hacen porque lo han recomendado. Uno elige al que es bueno", dijo.

Sobre su candidato, el otrora entrenador de la selección nacional aseguró que "no es que me gusta por su manera de dirigir, pero tengo cierta cercanía con Vanderley Luxemburgo, quien me llamó para preguntarme por jugadores y tengo una amistad telefónica con él".