Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Sulantay ante búsqueda del DT para la Roja: Los extranjeros no conocen nuestra identidad

El histórico entrenador, mundialista con Chile sub 20 en Canadá 2007, habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el reemplazante de Reinaldo Rueda.

José Sulantay ante búsqueda del DT para la Roja: Los extranjeros no conocen nuestra identidad
Llévatelo:

José Sulantay, entrenador que logró el tercer lugar con Chile sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, habló con Al Aire Libre en Cooperativa y aseguró que los técnicos chilenos merecen una opción en la Roja.

"Hay muchachos jóvenes que merecen su oportunidad. Se la quieren dar a extranjeros que no conocen nuestro fútbol ni nuestra identidad como chilenos", expresó.

También agregó que "no deben estar pensando en técnicos de segunda categoría porque son solamente extranjeros o porque han ganado un título. Para llegar a la selección chilena hay que tener un recorrido largo".

"La generación dorada que todos se la dan a Bielsa y Sampaoli, la hicimos nosotros con Vidal, con Medel e Isla. ¿Por qué tiene que ser un extranjero?", precisó.

Por otra parte, Jorge Aravena, actual DT de Deportes Puerto Montt, también dialogó con Al Aire Libre y dijo que "han venido entrenadores extranjeros que están tres partidos y se van. O entrenadores que hacen un curso por internet, le pasan un equipo grande y fracasan".

"Mario Salas ganó tres torneos consecutivos en el fútbol chileno. José Luis Sierra también. Al 'Chueco' (Ponce) le está yendo bien con La Serena, Ribera metió a Coquimbo en instancias importantes en torneos internacionales. Hay que tener un poco de respeto", cerró.