Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Pedro Fuenzalida: Brasil es un rival de mucha categoría, pero más ganable que antes

Al Aire Libre en Cooperativa hizo la previa copera junto al "Chapa".

Foto: Photosport José Pedro Fuenzalida: Brasil es un rival de mucha categoría, pero más ganable que antes
Llévatelo:

El jugador de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, habló en la previa del duelo entre la selección chilena y Brasil por los cuartos de final de Copa América. Para el campeón de América con la Roja, el "Scratch" es un "rival de mucha categoría", pero "más ganable" que en ocasiones anteriores. 

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el "Chapa" mencionó que: "Brasil es un rival difícil, tienen jugadores de mucha categoría. Pero es más ganable que otras situaciones anteriores en que se les enfrentó". 

"Es natural que este grupo de jugadores afronten un partido convecidos de que ganarán. No me cabe duda que saldrán a hacer un gran partido y tratar de clasificar a como dé lugar. Ya sea durante los 90 minutos o en penales", agregó. 

También el referente de la UC se refirió a la situación de Alexis Sánchez de cara al encuentro de este viernes ante la "Verdeamarelha", apuntando que: "Hay que ver cómo llegan jugadores superclase como él a este partido. El tiene manejo del juego, y si no está en plenitud física puede servir como un gran asistidor. Es muy importante su vuelta, esperemos que esté bien y sea un gran aporte". 

"Estamos viviendo un recambio con jugadores que pueden ser un gran aporte a nivel de selección, con muchas condiciones, pero hay que ver también cómo se desarrollan. Hoy no se ve a nivel del fútbol chileno la preparación que tuvo la generación dorada, por eso es importante que los jóvenes aprendan de Alexis y los más experimentados", complementó. 

La preparación con la UC para Copa Libertadores

También Fuenzalida se animó a comentar de cómo están preparando la llave ante Palmeiras por los octavos de final de Copa Libertadores, mencionando que: "Hemos podido probar algunos sistemas distintos desde la Copa Chile, pero creo que llegaremos preparados a hacer una gran llave e intentar pasar. Enfrentaremos al campeón vigente, pero tenemos plantel para competir". 

"El técnico está tratando de probar distintas cosas, el partido con Palmeiras lo afrontaremos con la tranquilidad de que hemos trabajado bien. Ojalá lleguemos en las mejores condiciones y tengamos a todos los jugadores a disposición. El primer gran objetivo que tenemos para este semestre es superar los octavos de final de la Libertadores", subrayó. 

Además, el experimentado atacante contó la experiencia que vivió con su contagio de coronavirus, y que le privó de poder disputar los últimos partidos de fase de grupos del torneo continental con los "Cruzados". 

"Fueron tres o cuatro días con fiebre y otros síntomas, después la pérdida del olfato fue bien molesta. Estar en una pieza aislado por tanto tiempo también costó, pero ya a los siete días pude empezar a hacer bicicleta y moverme en el lugar. Hoy ya estoy bien recuperado y me siento a plenitud físicamente", explicó. 

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.