Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Letelier: La autocrítica debe ser significativa, hay que replantearse algunas cosas

Chile jugará el repechaje para el Mundial Femenino.

Foto: EFE José Letelier: La autocrítica debe ser significativa, hay que replantearse algunas cosas
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, valoró la clasificación al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, pero aseguró que se debe analizar qué les impidió ir de forma directa a la cita planetaria.

Letelier dijo en conferencia de prensa: "Hay que replantearse algunas cosas, hacer un análisis exhaustivo de las cosas que se deben corregir. Una autocrítica que debe ser significativa, pero es lo que nos toca enfrentar, así que estamos tranquilos desde ese punto de vista, que todavía queda una opción para ir al Mundial".

"El objetivo estaba establecido y era clasificar de forma directa al Mundial y eso no cambia. No fue en esta etapa, pero queda la ventana abierta. Lógicamente que cuando los objetivos no se cumplen, hay que no solamente replantear ciertas conductas, que tienen que ver con el fútbol, sino que todo lo que implica estar en una competencia de este nivel", añadió.

También habló del torneo y particularmente el compromiso ante Venezuela (1-1 en el tiempo reglamentario y 4-2 en penales): "Ha sido una Copa América muy compleja para Chile. Fuimos una selección irregular, pero teníamos este último partido. Lo planteamos bien tácticamente, creo que fue un partido bien jugado, de una forma bastante correcta e inteligente".

"Nos ha tocado sufrir mucho, nos hicieron la igualdad en los descuentos y son partidos tan intensos emocionalmente, del resultado y Venezuela se nos fue encima en los últimos minutos. Llegaron los penales y estuvimos con la certeza de marcar una diferencia que nos permite estar con la ventana abierta", cerró.

Chile jugará en febrero la repesca intercontinental, en busca de su segunda Copa del Mundo consecutiva.