Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Valdano: Charles Aránguiz es el número uno de los jugadores chilenos

Además, el ex DT de Iván Zamorano en Real Madrid analizó el presente de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Foto: Photosport Jorge Valdano: Charles Aránguiz es el número uno de los jugadores chilenos

El legendario ex jugador y técnico argentino Jorge Valdano analizó el presente del fútbol chileno y destacó a Charles Aránguiz como el mejor jugador nacional del momento por su gran presente en Bayer Leverkusen.

"Ahora que vemos fútbol alemán, este chico del Leverkusen. Aránguiz está jugando muy bien y con un campo de acción muy grande. Para mí hoy es el número uno de los jugadores chilenos. Y si no el uno, por ahí andaremos. Un futbolista con un impacto grande en los partidos", dijo Valdano en diálogo con La Tercera.

Además, el ex DT de Iván Zamorano en Real Madrid tuvo palabras para Alexis Sánchez: "Era un jugador muy rápido, muy explosivo, y eso el tiempo lo va consumiendo. Su trayectoria ha sido larga y exitosa. No creo que esto que le está ocurriendo pueda marcar el recuerdo que tengamos de Alexis. Pero se tiene que beber hasta su última gota de fútbol. Esta profesión hay que disfrutarla hasta el último minuto".

Sobre Arturo Vidal, el trasandino dijo que "no tiene nada que ver con el estilo que le reconocemos al Barcelona y, sin embargo, juega desacomplejado, como si no le importara. Son muchos los jugadores que llegan de afuera, no tienen ese estilo y terminan sintiéndose cuerpos extraños dentro de esa estructura. Bueno, pues Vidal parece cómodo en lo personal y en lo futbolístico".

"Se está acabando una generación, no Chile. Esa generación provocará seguramente emulaciones de los jóvenes y, sobre todo, un afán competitivo nuevo. Hay una serie de consecuencias que impactan en las siguientes generaciones. Las Copas América que ganó esta excepcional generación chilena dejará una huella que favorecerá a los que vienen", cerró.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.