Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Aravena: El entrenador mejor capacitado para la Roja es Pellegrini, no hay discusión

El DT de Deportes Puerto Montt habló con "Lado B" de Radio Cooperativa y también destacó los nombres de José Luis Sierra y Mario Salas.

Foto: Photosport Jorge Aravena: El entrenador mejor capacitado para la Roja es Pellegrini, no hay discusión
Llévatelo:

Jorge Aravena, entrenador de Deportes Puerto Montt, conversó con el programa "Lado B" de Al Aire Libre TV y aseguró que Manuel Pellegrini es la persona más indicada para asumir en la selección chilena, tras la partida de Reinaldo Rueda.

"El entrenador mejor capacitado es Manuel Pellegrini evidentemente, no tiene discusión. También José Luis Sierra ha hecho temporadas muy buenas acá y afuera. Mario Salas fue bicampeón con la UC, le fue mal en Perú la segunda vez, pero tiene capacidades", expresó.

En esa misma línea, agregó que "hay que confiar, a veces los equipos traen entrenadores extranjeros y después de dos o tres partidos se tienen que ir".

Por otro lado, criticó algunos nombres que han surgido para llegar a la banca nacional, como el de Sebastián Beccacece, y dijo que "están promoviendo entrenadores que tienen uno, dos o tres años entrenando equipos. Beccacece lleva tres y estuvo uno en Universidad de Chile, donde fracasó groseramente".

"Tenemos irrespeto por la selección, se mencionan entrenadores que no han ganado absolutamente nada", sentenció.

Puerto Montt cerca de la liguilla

En otros temas, Aravena también abordó la actualidad de su equipo, que está a punto de instalarse en la liguilla por el ascenso, y aseguró que "empatamos seis partidos en casa, eso nos complicó mucho en la tabla. Afortudamente nos queda un partido".

Sobre el desgaste que ha evidenciado el plantel, expresó que "somos el equipo que más viaja. Vamos en avión a Santiago, pero en general hacemos mucho recorridos en bus"

El cuadro sureño tendrá como último desafío un duelo como local ante Magallanes, fijado para el próximo domingo 17 de enero a las 10:00 horas.