Joaquín Montecinos: Debemos ir con mentalidad ganadora a Brasil porque es la única forma de ir al Mundial

El seleccionado chileno se refirió a la recta final de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Foto: Photosport Joaquín Montecinos: Debemos ir con mentalidad ganadora a Brasil porque es la única forma de ir al Mundial
Llévatelo:

El jugador de Tijuana y seleccionado chileno Joaquín Montecinos se refirió este miércoles al trascendental choque con Brasil en la penúltima fecha de las Clasificatorias, apuntando a "la mentalidad ganadora" con la que deben encarar aquel compromiso. 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM, el ex Audax Italiano comentó que: "Siempre hay que tener confianza en estas instancias porque sino no vamos a jugar. Debemos ir con mentalidad ganadora a Brasil si queremos ir al Mundial". 

"Todos en la selección queremos ir al Mundial, los que ya estuvieron y los nuevos que venimos desde más atrás, y por eso vamos a sudar hasta la última gota por poder cumplir con el objetivo propuesto", agregó. 

En el mismo marco, Montecinos entregó sus sensaciones como jugador de la Roja en las últimas fechas. "En la Roja hay un excelente grupo, vienen trabajando hace años. Ahora por ejemplo sería increíble poder jugar en el Maracaná contra Brasil, debemos estar preparados física y mentalmente porque es un partido de vida o muerte para nosotros", mencionó. 

"Ante Uruguay debemos buscar la mejor cancha pero el estadio da lo mismo. El apoyo lo vamos a tener porque los chilenos han sido espectaculares y esta no será la excepción. Lo más importantes es que cumplamos el objetivo", expresó. 

"Es bonito poder conocer a la generación que nos dio tanto como país. Uno como joven debe impregnarse de esas cosas. Con Alexis, Claudio Bravo, Mauricio Isla o Eugenio Mena se han formado lazos de la forma más natural posible", destacó. 

También Montecinos habló de la preocupante situación de Ben Brereton, quien está en duda para poder participar de los partidos ante la "Verdeamarelha" y la celeste. "Ojalá que pueda llegar a estar, es una pieza fundamental en el equipo y sería una baja sensible. Ben tiene un angel y es un jugador extraordinario, muy humilde y trabajador", nos dijo. 

Sus días en México

Por otro lado, el atacante contó sobre su presente en la liga mexicana, indicando que: "En México hay mucha intensidad, eso me sorprendió. Los partidos son de ida y vuelta. Tuve muchas críticas por venir acá, me hubiese encantado ir a Europa enseguida, pero hay que ir paso a paso". 

"Es un paso hacia adelante para mí, la liga mexicana por historia ha sido más competitiva que la chilena y está un peldaño más arriba, por infraestructura y poder económico", explicó. 

Finalmente, Montecinos entregó apoyo a Audax en su revancha de Copa Libertadores ante Estudiantes. "Espero que hagan un partido inteligente, que no se hagan expulsar y defiendan el resultado. Después pensar si se da la clasificación a la siguiente ronda ante Everton", señaló.