Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Jean Beausejour, el único chileno en marcar en dos mundiales dijo adiós a la Roja

El lateral jugó ante Argentina su último partido por la selección nacional.

Foto: Archivo Jean Beausejour, el único chileno en marcar en dos mundiales dijo adiós a la Roja
Llévatelo:

La Copa América de Brasil 2019 marcó un antes y un después en la carrera de Jean Beausejour, esto porque el único chileno en anotar goles en dos mundiales jugó ante Argentina su último partido por la Roja

El futbolista de Universidad de Chile disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de disputar la Copa Confederaciones 2017 y las Copas América de Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.

Beausejour debutó en la selección chilena el 18 de febrero de 2004 ante México. Desde ese entonces vistió en 107 partidos la camiseta de la selección, siendo el séptimo futbolista con más presencias en la Roja.

Formó parte de la "generación dorada" y levantó las Copas Américas de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, los únicos títulos de la Roja en su historia, siendo titular en ambas y pieza fundamental por la banda izquierda. 

Tras su retiro Beausejour aseguró que "cuando uno toma este tipo de decisiones es con dolor, melancolía. Sé que estoy vigente y mi lugar siempre lo disputé a muerte. Cuando uno toma este tipo de decisiones, uno no deja contento a todos, pero lo importante es sentirse tranquilo". 

En la Roja, marcó seis goles, pero dos de ellos le permitieron escribir su nombre en la historia del fútbol chileno, pues se convirtió en el único jugador nacional en anotar en mundiales consecutivos con la selección nacional.

En Sudáfrica 2010, anotó el único tanto en el triunfo por 1-0 sobre Honduras en la fase grupal.

Y en Brasil 2014, con un disparo fuera del área firmó la victoria, en los descuentos, por 3-1 sobre Australia.