Jaime Vera: "Estamos tocados por las dos derrotas que hemos sufrido"

El ayudante de Borghi reconoció que "tenemos una delantera de nivel pero no estamos haciendo daño".

Dijo que la selección debe hacerse fuerte de local para asegurar un puesto en el Mundial.

Foto: Photosport Jaime Vera: "Estamos tocados por las dos derrotas que hemos sufrido"
Llévatelo:

El ayudante del técnico Claudio Borghi, Jaime Vera enfrentó a los medios tras la dura derrota sufrida con Ecuador por las clasificatorias sudamericanas, lamentando la caída y asegurando que confían en revertir el mal momento en el choque con Argentina.

"Estamos tocados por las dos derrotas que hemos sufrido. No es fácil perder dos partidos seguidos, se nos alejan los primeros lugares y hay que fortalecer más nuestra localía. Nos quedan cinco partidos de local y ahí están las opciones de clasificar", dijo.

"Sabíamos que era un partido difícil. En la primera etapa no fuimos precisos para llegar al arco rival y lamentablemente no pudimos ganar el partido", señaló tras el partido.

Vera también reconoció que Ecuador fue superior y un justo vencedor.

"Después de los primeros 20 minutos, empezamos a agarrar el balón, no fuimos precisos, no pudimos mantener la ventaja y todo se nos vino encima", dijo.

"Ecuador subió su nivel, jugó bien y nos hizo bastante daño. Nos jugamos con varios hombres en ofensiva, pero no pudimos marcar", se lamentó.

"Cuando echan jugadores se hace complicado"

Vera además lamentó la constante costumbre del equipo criollo: sufrir expulsiones.

"Cuando echan jugadores se hace complicado, tenemos una delantera de nivel pero no estamos haciendo daño", sostuvo.

"La expulsión de (Pablo) Contreras no se si ameritaba para eso. Y lo de (Arturo) Vidal lo lamentamos, porque hasta ese momento estábamos haciendo un partido correcto y después se nos complicó. Obvio que hablamos con los jugadores para comenzar con 11 y ojalá terminar con 11", dijo.

Finalmente, dijo que "viene Argentina, un equipo de mucho nivel, pero si ganamos los cinco partidos de local, podemos llegar al Mundial".

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto