Iván Zamorano: Argentina es el rival ideal para recuperar la motivación
El ex capitán de la selección chilena habló del momento de la "Roja".
"(A Borghi) no me lo imagino renunciando", indicó.
"Uno es consciente de que mal no se puede jugar más... Tenemos una bonita oportunidad de revancha con un extraordinario rival, que es Argentina. Es ideal para recuperar la motivación". Con estas palabras, el ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, sintetizó el momento que atraviesa la "Roja" de cara al choque con los trasandinos por la décima fecha de las clasificatorias mundialistas.
En entrevista con el diario deportivo Olé, el medallista y goleador de los Juegos Olímpicos de Sydney precisó que "Chile ha tenido momentos muy buenos y otros como el de ahora, cuando no estamos jugando en el nivel que todos esperamos".
"Todavía estamos en una búsqueda y ojalá podamos encontrar al equipo. Ya hemos perdido puntos importantes y posiciones en la tabla. Ecuador nos sacó cuatro puntos y es un rival directo, pero hay que luchar hasta el final", añadió el otrora jugador de Inter de Milan.
A Borghi no me lo imagino renunciando
Respecto a la compleja situación que vive Claudio Borghi tras las dos últimas caídas en las clasificatorias, el ex ariete de Real Madrid expresó que no se imagina al adiestrador "renunciando" si se pierde ante los argentinos.
"(Claudio) va a luchar hasta el final y no se va rendir. No me lo imagino renunciando. Hace mucho que Chile no tenía una generación de jugadores tan buenos. Y hay que aprovecharla", precisó.
A ello, añadió que "hay que dejar trabajar tranquilo a Borghi. Tiene jugadores para dar vuelta esta situación y mantener viva la ilusión de ir al Mundial".
"Bielsa ya es parte del pasado"
Por último, el mundialista de Francia 1998 se refirió a la comparación entre el actual proceso con lo hecho por Marcelo Bielsa, asegurando que si bien el rosarino hizo un muy buen trabajo con la "Roja", ya es "parte del pasado".
"La sensación que dejó Bielsa es muy positiva. El pueblo de Chile está muy agradecido con su profesionalismo para defender una filosofía que implementó extraordinariamente bien en los futbolistas chilenos. Pero su figura se recuerda más cuando Chile pierde", indicó.
"Hay que saber separar las cosas: Bielsa fue muy importante pero ya es parte del pasado. No podemos hablar de Bielsa ante cada resultado negativo", remató.