Intendente aseguró que los santiaguinos "se portaron bien" celebrando
Igor Garafulic hizo un positivo balance de la jornada, que no registró destrozos mayores.
Carabineros hizo un llamado a no llevar lactantes a los festejos.
En la celebración primó la emoción por sobre los destrozos. (Foto: UPI) |
"Los santiaguinos se portaron muy bien en varios puntos críticos de celebración", fue el balance del intendente metropolitano, Igor Garafulic, un día después de la multitudinaria celebración por el paso de Chile al Mundial de Sudáfrica.
Aunque la jornada terminó con un total de 55 detenidos a nivel nacional, Garafulic remarcó que cerca de 2.500 personas siguieron el partido en la pantalla gigante instalada en el Paseo Ahumada, sin que se registraran desórdenes.
"Hace meses atrás, en junio cuando jugamos con Bolivia, en esa zona tuvimos altos costos monetarios para las empresas y locatarios", remarcó la autoridad regional.
El prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, coronel Jorge Fernández, precisó que la intervención de la policía uniformada "fue la mínima", aunque llamó a los padres a no festejar llevando sacando a sus hijos pequeños a la calle.
"Que recapaciten esos padres que llegaron con guaguas muy pequeñas, porque (Plaza Italia) es una zona muy delicada", indicó el uniformado.
Para este miércoles, en el duelo con Ecuador que cerrará el camino de Chile en clasificatorias, Carabineros nuevamente realizará cortes en Alameda, Vicuña Mackenna y Providencia, además de reforzar la presencia de Carabineros en Plaza Italia y el Paseo Ahumada.