Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hugo Balladares: Queremos llevarnos un triunfo del Sudamericano para dejar en alto la imagen de Chile

El entrenador de la selección sub 15 insistirá en la búsqueda de un buen resultado ante Uruguay, pese a no tener chances de clasificar a la fase final.

Foto: ANFP Hugo Balladares: Queremos llevarnos un triunfo del Sudamericano para dejar en alto la imagen de Chile
Llévatelo:

La Roja sub 15 lamentó un empate 1-1 con Paraguay el sábado y con ello perdió la posibilidad de clasificar al cuadrangular final del Sudamericano 2019, disputado en suelo guaraní. Pese a ello, en el último partido por la fase de Grupos ante Uruguay, el conjunto criollo apostará a por un buen resultado, según adelantó el técnico Hugo Balladares.

"Seguro que va a ser un partido tan intenso como ante Paraguay y como han sido los anteriores. Con Uruguay hemos tenido la fortuna de haber jugado un par de veces, son un equipo agresivo y de muy buen juego, con individualidades muy potentes", dijo el DT sobre los rivales. 

"Pero nosotros queremos llevarnos un triunfo de este Sudamericano, nos vamos a poner eso como objetivo. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos. Si bien no pudimos clasificar, queremos dejar en alto la imagen del fútbol chileno", remarcó.

El camino de la Roja juvenil en el certamen fue un 1-1 con Ecuador en la primera jornada, luego un amargo 0-6 ante Argentina en la segunda fecha y otra igualdad 1-1 ante el combinado local durante la última jornada.

Según el análisis del entrenador, "podemos confiar en este grupo de jugadores, tienen recursos y herramientas. Esta experiencia será muy importante en su desarrollo deportivo".

Chile cerrará su participación en el Sudamericano este lunes en un choque con la banda charrúa, el cual está programado para las 18:00 horas.