Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Herrera: Que se critique injustamente a los jugadores de la selección me parece patético

El arquero de la U se refirió a lo que dejó la eliminación de la Roja.

Además, habló del presente de Universidad de Chile en los dos frentes en los que pelea.

Foto: AtonChile Herrera: Que se critique injustamente a los jugadores de la selección me parece patético
Llévatelo:

El arquero de Universidad de Chile Jhonny Herrera habló de la selección chilena en la presentación de la nueva camiseta del cuadro azul. El segundo portero de la Roja en el proceso de Juan Antonio Pizzi, respaldó a sus compañeros y al cuerpo técnico, asegurando que las críticas llegan a ser patéticas. 

"En cuanto a la eliminación, pienso netamente que fue un tema de desgaste después de haber jugado la Copa Confederaciones, donde se hizo un gran torneo. El plantel se encontró con dos fechas muy importantes de Clasificatorias con un plantel muy desgastado, sin vacaciones, sin ritmo de fútbol", comenzó diciendo el portero. 

"Después en Brasil el partido estaba relativamente controlado y te lo marca quizás una situación puntual que fue un error. Entonces de ahí a castigar tanto al entrenador, de echarle tanto la culpa al cuerpo técnico o calificar a jugadores de forma absurda creo que es injusta. Que los critiquen de tal forma me parece hasta patético", agregó. 

Con respecto a las versiones que han surgido por indisciplinas, premios y otros argumentos extrafutbolísticos, apuntó que "los que estuvimos somos profesionales de tomo y lomo, y cada vez que entramos a la cancha dejamos todo. Que ahora se llene la boca mucha gente criticando, en especial el periodismo de farándula, como yo le digo, que se mete más en los premios y ese tipo de situaciones, lo encuentro de muy baja monta, es como si yo les pidiera que no les paguen por trabajar". 

El presente de la U

Johnny Herrera también habló del presente de Universidad de Chile, asegurando que "estamos bien, aunque los inicios cuestan un poco, venimos de ser campeones entonces no es fácil retomar la senda con la que se terminó, pero creo que estamos a tiempo, quedan cinco partidos y estamos a solo tres puntos del líder y lo vamos a pelear hasta la última fecha, esa es nuestra idea".

"En Copa Chile estamos más vigentes que nunca, con la primera opción de pasar, pero falta una segunda llave de visita que siempre es complicado", agregó de cara al partido del miércoles ante Deportes Antofagasta. 

"Es un equipo que juega bien, que tiene mucha juventud en su plantel y con eso te presenta una dinámica un poco distinta a los demás, por lo tanto después de una seguidilla de partidos nos pilla un poco desgastados y creo que Antofagasta se va a jugar todo y nosotros con nuestra experiencia debemos intentar revertir lo que ellos propongan. Tenemos un plantel amplio y maduro para sacar esto adelante", apuntó sobre los "pumas". 

Consultado sobre el gran presente de Mauricio Pinilla, aseguró que "es lo que se esperaba de él. Cuando muchos lo criticaron porque no hacía goles o las ansias lo traicionaban, le dije que era cuestión de tiempo. Lo está haciendo de forma espectacular, lo conozco desde chico, nunca dudé de sus capacidades y gracias a Dios nos tiene encumbrados peleando los dos campeonatos".

Finalmente, alabó la nueva indumentaria que lucirá Universidad de Chile. "Es bonita, el color es súper identificado con nuestra U. Más cuando consiguió ser campeón después de tantos años logró ser campeón como en el 1994 y 1995. Volver a ocupar esos mismos colores te de la sensación de poder ser tan exitosos como esa generación. Vamos a tratar de dejar los colores más que nunca donde deben estar que es lo más grande de nuestro país y del continente", sentenció.