Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Jara fue elegido como rostro de una campaña para hacerse el examen de la próstata

El bicampeón de América fue elegido por su recordada acción con Edinson Cavani.

Foto: Photosport Gonzalo Jara fue elegido como rostro de una campaña para hacerse el examen de la próstata
Llévatelo:

El bicampeón de América Gonzalo Jara es el rostro de una campaña que busca incentivar a los hombres obre los 40 años a realizarse periódicamente el examen a la próstata, con el fin de prevenir el cáncer.

"Hazte el examen de próstata campeón" es el nombre de la inicitiva de TNT Sports, en el marco del próximo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, a jugarse el primer fin de semana de septiembre.

La elección de Jara es por dos motivos: Una por su recordado "dedo" a Edinson Cavani en la Copa América de 2015 y también por su pasado en la U y Colo Colo.

Imagen foto_00000002

"Desde TNT SPports nos hicimos parte nuevamente de una iniciativa con conciencia social y en apoyo para parte de nuestros fanáticos y sus familias. Casi el 70% de nuestros suscriptores son hombres y si abrimos ese porcentaje, un número muy importante son mayores de 45 años. En ese sentido y con el objetivo de cuidar a un miembro importante de esta gran familia del fútbol, aprovechamos la convocatoria de este Superclásico para hacer un llamado a la prevención y autocuidado del cáncer de próstata", señaló Francisca Mora, gerente de Marketing de Warner Bros. Discovery.

Por su parte, desde ChilesincCáncer, a través del presidente de la Fundación, Bruno Nervi, señalaron que para ellos, la campaña impulsada por TNT ports está alineada a uno de sus principales ejes de trabajo que es la educación y prevención.

"Nos pareció muy atractivo unirnos al mundo del fútbol para llevar este mensaje a los hombres ya que sabemos que este deporte cuenta con millones de seguidores en el país. A través de esta tribuna esperamos llegar a los hinchas y sus familias con un mensaje cercano y que los invite a la prevención".

"El cáncer de próstata es prácticamente asintomático en sus inicios, es por esto que el examen de antígeno prostático, a partir de los 45 años, y sobre los 40 en caso de tener antecedentes familiares, resulta tan importante para llegar a tiempo. Actualmente el 40% de los diagnósticos se realizan en etapa tardía y ocasionan más de 2 mil muertes al año".