Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerente de la Roja detalló protocolos que se tomarán en las Clasificatorias por coronavirus

Los seleccionados no pasarán por Santiago en la previa del duelo ante Uruguay.

Gerente de la Roja detalló protocolos que se tomarán en las Clasificatorias por coronavirus
Llévatelo:

Ian Mac-Niven, gerente de selecciones de la ANFP, contó detalles de las medidas que se tomarán de cara a las primeras dos fechas Clasificatorias ante el brote de coronavirus generado en Europa y que ya se ha esparcido por Sudamérica.

Si bien, el funcionario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, explicó que "hay una preocupación general a nivel país y a nivel mundial, nosotros no hemos recibido ninguna información de la FIFA, que es el ente organizador de las Clasificatorias".

"Lo que sí, estamos acogiéndoos a las autoridades administrativas y médicas. A través de nuestro médico, Fernando Yáñez, estamos en comunicación y trabajamos en conjunto con el departamento de epidemiología de la UC, y estamos informándonos diariamente del tema. Esta semana estaremos reunidos con gente del Aeropuerto y yo estoy en permanente contacto con mis colegas del fútbol uruguayo y del fútbol colombiano", añadió.

Mac-Niven confirmó que los eventuales seleccionados están siendo monitoreados permanentemente desde chile a través del doctor Yáñez.

"Todos los jugadores que están en el extranjero, con la particularidad de Italia. Lo que se le incentiva a que estén tranquilos, que entrenen, que tomen los resguardos, y que después se vayan a la casa con una vida, dentro de todo, normal. Nosotros les enviamos a través del área médica recomendaciones que son mundiales y también pedimos a los clubes una comunicación más diaria para las disposiciones que se toman en los distintos países", expresó.

Mac-Niven adelantó que los jugadores nacionales que vengan de Europa no pasarán por Chile en la previa del duelo ante Uruguay y que llegarán directamente a Montevideo.

"En el escenario actual no hay riesgo, más bien hay escenarios para pedir permisos posibles de cara a quienes llegarán a Uruguay, sobre todo los que vienen de Italia. No hay disposiciones particulares, no hay negación de que puedan viajar a Chile o a Uruguay, donde se juega la primera fecha", expresó Mac-Niven, quien adelantó que la nómina de Chile para los primeros duelos clasificatorios se entregará el jueves 19 de marzo.