Gary Medel: El árbitro se manejó mal, bastaba con amarilla para cada uno
El zaguero de la Roja criticó al juez paraguayo Mario Díaz de Vivar.
También lamentó el retiro de Jean Beausejour.
El zaguero y capitán de la selección chilena, Gary Medel, criticó al juez Mario Díaz de Vivar, quien dirigió el duelo por el tercer puesto de la Copa América frente a Argentina y lo expulsó a él junto a Lionel Messi por una fuerte discusión con empujones.
"Creo que el árbitro se manejó súper mal con la expulsión, con una amarilla a cada uno bastaba y seguíamos jugando un lindo fútbol, pero el árbitro lo hizo de mala manera", señaló.
Además, el futbolista nacional comentó que el árbitro les dijo en la jugada previa al primer gol que esperaría el silbato para reanudar las acciones, pero eso no lo respetó.
"El árbitro se manejó mal, primero dice que va a esperar el pito para jugar y luego vemos que están corriendo y cobra el gol. En el partido estamos cinco jugadores reclamando la jugada y dice vamos a esperar el pito, luego llega y cobra, no es estable eso", complementó.
Consultado por las palabras de Lionel Messi sobre la "corrupción de la Conmebol", expresó que "eso tienen que preguntárselo a Messi, pero la Conmebol no lo hizo de buena forma, lo mismo pasó con nosotros cuando tuvimos que viajar dos horas y media para jugar un partido y es inaceptable, para jugar un torneo se tienen que mejorar muchas cosas".
"Nostros tuvimos cosas buenas y cosas malas, creo que lo mejor de esto fue la unión que tuvimos en el vestuario durante un mes, y ahora hay que seguir trabajando para el futuro", agregó.
En última instancia habló con respecto a la noticia sobre el retiro de Jean Beausejour de la Roja: "Es una pena bastante grande, un gran futbolista pero mejor persona, no se va a encontrar un líder como el 'Negrito'. Estamos muy achacados. Traté de persuadirlo, pero está convencido de ello".