Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gary Medel: Duele mucho mirar de afuera el Mundial, no pensábamos que pasaría

El "Pitbull" lamentó que la Roja no pueda estar en Rusia 2018.

A su vez se manifestó contento con que Vidal acompañe al equipo en Europa.

Foto: Aton Chile Gary Medel: Duele mucho mirar de afuera el Mundial, no pensábamos que pasaría
Llévatelo:

El volante de la selección chilena, Gary Medel, reiteró el dolor que siente al no poder disputar el Mundial de Rusia 2018, tras haber quedado fuera de la cita planetaria en el último partido de las clasificatorias ante Brasil. 

Sobre esto, el "Pitbull" dijo que no estar en la cita planetaria "duele mucho, no pensábamos estar afuera del Mundial, pero ya está. Ahora hay que pensar en la Copa América que es lo que se viene y volver a ganar".

En relación a su condición de capitán de la Roja, el mediocampista aseguró que "no es solamente llevar la jineta, hay que ser un líder dentro del equipo. Es un orgullo ser el capitán de la selección pero eso no lo decido yo sino que el cuerpo técnico. Yo estoy disponible para todo y si eligen a otro seguiré sumando como siempre. Pero estoy feliz de poder llevar la jineta. La gente confía en mis capacidades y espero ser un aporte".

Medel también valoró que Arturo Vidal esté acompañando al equipo en el resto de la gira europea, afirmando que "es muy importante para el grupo y para los chicos que esté la gente con experiencia porque podemos ser un aporte para su futuro, así que estoy muy contento de que Arturo haya estado con ellos".

Por último, sobre los nuevos valores que debutaron en la selección durante el último ciclo de amistosos, en el que el "Pitbull" solo participó del primer partido ante Rumania, indicó que "los chicos nuevos son una gran generación que pueden ser un gran aporte para el equipo. Pero es el técnico quien decide quien juega de titular y quien no. Nosotros vamos a luchar por un puesto para poder seguir siendo un aporte para la selección".

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.