Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gareca y el duelo con Francia: No hay un plan "Anti Mbappé"

El "Tigre" se refirió puntualmente a Kylian Mbappé y a lo que quiere ver en la selección chilena en el desafío ante los galos este martes en Marsella.

Foto: Photosport Gareca y el duelo con Francia: No hay un plan "Anti Mbappé"
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, palpitó lo que será el duelo con Francia a disputarse este martes a las 17:00 horas de nuestro país (20:00 GMT) en Marsella y aseguró que pese a la categoría del rival y de su estrella Kylian Mbappé, el objetivo es ganar.

"Uno siempre queda conforme con ganar, sabiendo el rival que enfrentamos, que es un rival muy fuerte, pero más allá de lo que es Francia, me gustaría ver y ratificar la intención de ganar del equipo, sostener una idea futbolística y que eso nos afiance como grupo", señaló en conferencia de prensa.

Además, añadió en el análisis previo que "imagino un partido que te lleva a estar muy atento por la calidad de los jugadores rivales, es un equipo rápido, pero nosotros también estamos en condiciones de poder hacer un buen partido. Habrá momentos de posesión para Francia y para nosotros. Me gustaría ver a Chile ejerciendo parte de lo que hizo ante Albania, con transiciones en ataque, con situaciones de gol y poder convertir".

Sobre la figura de "Donatello", sostuvo que "no hay un plan "Anti Mbappé". Es muy difícil, él sale de cualquier plan que uno pueda tener, por eso es un jugador diferente. Intentaremos tener recaudos para poder controlarlo, más de eso, no".

"Nadie desconoce las capacidades de sus jugadores, nosotros las respetamos y las conocemos, pero más allá de las figuras que tiene Francia, tenemos que pensar en nosotros. Cuando Francia tenga la pelota y ataque, hay que tener cuidado, tendremos unas marcas, en función de que eso no limite a Chile en lo que uno quiere ver dentro de la cancha", continuó.

También habló de Alexis Sánchez: "El está en condiciones de poder sostener un rendimiento importante, ya lo demostró en el Marsella y ahora en el Inter de Milán se ha convertido en un jugador importante, pero no con la continuidad que él está buscando. En esta etapa de su vida, que haga lo que él quiera, que sea feliz en el lugar donde tenga que estar, eso es lo que me interesa a mí y a todos nosotros".

Finalmente tuvo palabras para Canadá, que completó el grupo A de la Copa América en el que están también Chile, Argentina y Perú

"Hizo una gran Eliminatoria y tuvo una buena participación en el Mundial 2022. Tenemos un grupo difícil, pero tengo muchas expectativas, estamos ilusionados y con mucho optimismo por la calidad de jugadores que tiene Chile. Creemos que se puede desarrollar un buen trabajo y tenemos muchas posibilidades de poder pelear y ser protagonistas".

Todos los detalles del Francia-Chile estarán en la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.