¡Fue goleada! La Roja tuvo un gigantesco debut en el Preolímpico ante Ecuador

El equipo dirigido por Bernardo Redín tuvo el control del partido desde una expulsión sufrida por los tricolorse.

Roja tendrá a Venezuela como su próximo desafío.

Foto: EFE ¡Fue goleada! La Roja tuvo un gigantesco debut en el Preolímpico ante Ecuador
Llévatelo:

Chile vivió un memorable debut en el Preolímpico sub 23 de Colombia al vencer por 3-0 a Ecuador, un combinado cuya base venía de ganar el Sudamericano sub 20 y de conseguir el tercer lugar en el Mundial de la categoría. Se trata de un resultado esperanzador para la Roja, que busca uno de los dos boletos que entrega el certamen para participar en Tokio 2020.

Los primeros minutos fueron de una presión constante de los tricolores que solo expuso el buen orden defensivo de los dirigidos por Bernardo Redín.

La Roja supo crecer de manera sostenida para amenazar de forma reiterada la última zona de sus rivales, y luego el partido pasó a su completo control por la expulsión del mediocampista Jordy Alcívar. El ecuatoriano acumuló la segunda amarilla tras una patada a Nicolás Ramírez y ello dejó a su elenco con 10 jugadores en los 29 minutos.

En los 43', en una de las mejores llegadas de Chile, Adrián Cuadra apostó a un remate de media distancia y sacudió el travesaño, y segundos después Nicolás Guerra sacó un derechazo que resultó desviado por los reflejos del portero Wellington Ramírez.

En el complemento llegaron los goles. Primero en los 59', Pablo Aránguiz intentó combinar con Nicolás Guerra en el área menor y Jackson Porozo, en su afán de despejar, vulneró su propia portería.

 La segunda anotación para los nacionales llegó en los pies de Camilo Moya. El volante de Universidad de Chile encaró desde la izquierda, se metió en el área y con un potente tiro sorprendió a Wellington Ramírez los 75'.

 El último tanto llegó tras una situación cuestionable. Iván Morales y Angelo Araos tuvieron una fuerte discusión tras un mano a mano. A los 90+4' el delantero de Colo Colo se encargó de sentenciar una maniobra colectiva pero no celebró el gol, ya que la jugada fue iniciada por el ex Universidad de Chile.

 Así, los criollos lograron sus primeras tres unidades en el Grupo A del torneo, y su próximo desafío será ante Venezuela el martes 21 de enero a las 22:30 horas.