Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco Silva sobre definición de la Copa América Centenario: El trayecto al punto penal fue eterno

El "Gato" recordó el lanzamiento que ejecutó desde los doce pasos ante Argentina con el que la Roja obtuvo la Copa Centenario.

Foto: Archivo Francisco Silva sobre definición de la Copa América Centenario: El trayecto al punto penal fue eterno
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica Francisco Silva habló sobre el histórico penal que convirtió ante Argentina en la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que le dio a la selección chilena el bicampeonato.

En conversación con el sitio web de la Roja en el contexto de que se cumplen 13 años desde su estreno en el equipo, el "Gato" dijo que "en un principio, yo no estaba entre los designados, para que lo dejemos en claro... (risas). Pero me preguntaron si lo quería patear y dije que sí".

"Obviamente no me imaginé que íbamos a estar 3-1 en ese momento. El trayecto de la mitad de cancha al punto penal fue eterno. Entonces traté de estar lo más tranquilo posible y mentalizarme en patear al lugar que había decidido", afirmó.

En la misma línea, el mediocampista aseguró que "siempre estuve muy seguro y decidido de lo que tenía que hacer. Traté de distraerme lo menos posible".

"Claudio (Bravo) se había colocado en una posición indebida y eso hizo más largo el momento. Sumó más nerviosismo para todos. Pero cuando agarré la pelota, tenía la tranquilidad necesaria para decidir bien y patear el penal", apuntó.

"Es uno de los momentos que más recuerdo en mi carrera: la caminata al penal, haberlo pateado y conseguir el bicampeonato para la Selección. Pero lo más lindo ha sido el cariño de la gente, que no se olvida de lo que se consiguió y te lo demuestran cada vez que sales a la calle o estás en contacto con ellos. Eso es lo más hermoso", indicó.

Mira el video con los penales en la final de la Copa América Centenario ante Argentina: