Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francis Cagigao y parte del cuerpo técnico de la Roja llevan semanas sin poder regresar a Chile

Los cierres de frontera han imposibilitado el retorno del director deportivo y los asistentes de Martín Lasarte a nuestro país.

Francis Cagigao y parte del cuerpo técnico de la Roja llevan semanas sin poder regresar a Chile
Llévatelo:

Un inesperado problema es el que viven el jefe de selecciones de la ANFP, Francis Cagigao, y miembros del cuerpo técnico de Martín Lasarte ante las rígidas medidas por la pandemia del coronavirus. Desde mediados de abril, que los mencionados han intentado regresar a nuestro país, sin éxito por el cierre de fronteras tanto en Europa como en territorio nacional. 

Es que, como dio a conocer La Tercera, tanto en el caso del director deportivo como el del preparador de arqueros Roberto Navajas, tuvieron permiso para realizar un viaje a España a inicio del presente mes, con el fin de compartir con sus familias y también realizar tareas administrativas en el marco del nuevo proceso que está viviendo la Roja. 

La dificultad estuvo en que, al momento de aterrizar en suelo europeo, las fronteras se cerraron debido a la dura ola de casos que azotó en las últimas semanas al viejo continente. Por eso, Cagigao y Navajas quedaron varados en sus respectivas localidades, sin poder llevar a cabo tareas como la reunión con algunos jugadores del combinado nacional que militan en el exterior. 

Un caso similar fue el que vivió Sebastián Eguren, asistente técnico de "Machete" en la selección. Al día de hoy, se encuentra en su natal Uruguay sin posibilidad todavía de volver a Chile. 

Estos hechos complican toda la logística en la ANFP, ya que el regreso de cada uno de los involucrados estaba programado para el pasado día 15 del mes en curso, pero nada de eso fue posible. Es por esto, que desde el organismo que preside Pablo Milad, han tenido contacto con los respectivos consulados y ministerios, con el fin de llegar a una solución que permita la vuelta de Cagigao, Eguren y Navajas, y así evitar el trabajo a distancia que han estado haciendo los últimos días.