Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernanda Pinilla: El Gobierno no escucha lo que está reclamando la ciudadanía

La seleccionada chilena dialogó con Al Aire Libre sobre la crisis social que vive el país.

Fernanda Pinilla: El Gobierno no escucha lo que está reclamando la ciudadanía
Llévatelo:

La seleccionada chilena Fernanda Pinilla conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la crisis social que vive el país y realizó un duro análisis, señalando que cada medida del Gobierno "acrecienta la crisis", porque "no están escuchando a la ciudadanía".

"Creo que el Gobierno con cada salida acrecienta la crisis, no se ha centrado en escuchar lo que está reclamando la ciudadanía, lo que se pide en las calles. Necesitamos un cambio estructural gigante y sacar a los milicos de la calle. No podemos naturalizar el vivir con las fuerzas armadas, son entrenados para matar. El gobierno ha fallado en eso, ha sido innecesario", declaró la jugadora desde España.

Además, remarcó que "no puedo pasar por alto que se están verificando violaciones a los derechos humanos. En este contexto, resulta inaceptable. El Presidente ha declarado la guerra a la ciudadanía, que está ejerciendo un derecho humano, que estamos protestando, levantando la voz".

"Para proteger la democracia es fundamental que estas instituciones respondan como deben y la presencia de militares en la calle sólo ha generado más tensión, violencia. Hay cientos de heridos, muchísimas denuncias por irregularidades, hay muertos. La situación es gravísima", precisó.

Pese a su crítica mirada, también apuntó que ve el movimiento social "con Ilusión de que en Chile las cosas pueden cambiar".

"Siento que Chile despertó, se aburrió, nos cansamos de los abusos de los mismos de siempre y nos encontramos con una lucha común, lleno de sueños y esperanzas", cerró.