Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fabián Orellana recordó a Bielsa: Era intensidad, juego colectivo y atacar

El delantero chileno repasó lo que significó para él el rosarino.

Fabián Orellana recordó a Bielsa: Era intensidad, juego colectivo y atacar
Llévatelo:

El delantero chileno Fabián Orellana recordó al ex técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa justo a 12 años de que se gestara el inicio de la notable campaña que la Roja sub 23 realizó en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2008.

"Creo que ese torneo marcó cómo trabajaba Bielsa: intensidad, juego colectivo y atacar cada vez que recuperábamos la pelota. En lo personal me ayudó mucho para crecer en lo futbolístico, soy un agradecido de haber coincidido con él, ya que me enseñó mucho, y de haber podido participar en ese torneo", dijo el hoy delantero de Eibar en diálogo con el sitio oficial de la selección chilena.

"Recuerdo muy bien la preparación (de ese torneo). Fue muy intensa porque Marcelo Bielsa lo era. Al principio nos costaba un poco adaptarnos a los trabajos, pero poco a poco los íbamos entendiendo y ejecutando de mejor manera", añadió.

Sobre ese campeonato, donde Chile batió por ejemplo a Francia, Orellana dijo que "después de dar vuelta un resultado así, contra una gran selección como Francia, ir perdiendo y ganar 5-3, claro que nos dio más confianza. Además, porque el que nos guiaba era el mejor".

Sobre los merecimientos en la final, Orellana dijo que en la final perdida ante Italia, el cuadro europeo fue "más efectivo que nosotros en ese momento. Creo que nosotros jugábamos mejor. Además, por el grupo de compañeros que teníamos, claro que me hubiese gustado haber sido campeón, pero lamentablemente no pudo ser".

 

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.