Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fabián Estay destacó a Valdés por su nivel ante Venezuela: Entendió que debía ser más dinámico

El ex futbolista apuntó a las virtudes que mostró el volante ante los "llaneros".

Foto: EFE Fabián Estay destacó a Valdés por su nivel ante Venezuela: Entendió que debía ser más dinámico
Llévatelo:

Una de las gratas sorpresas en la victoria por 3-0 de La Roja sobre Venezuela fue la de Diego Valdés. El volante chileno jugó como titular y se perfiló como punto alto ante los "llaneros", algo que destacó el ex futbolista nacional Fabián Estay. 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el mundialista con la Roja en Francia 1998 aplaudió las virtudes que mostró el jugador de Santos Laguna. "Yo había dicho que el podía jugar como volante mixto o más libre, pero él entendió que debía ser más dinámico y no tener un juego tan pausado", nos comentó. 

"Ayer contra Venezuela tuvo un partido redondo y me da gusto porque hablé con él y le dije que lo veía bien, que tarde o temprano iba a tener su oportunidad en la selección y tenía que aprovecharla. El sabe lo que puede rendir y entró con un ritmo que ni siquiera se le ha visto con su club en México", añadió. 

Valdés vio acción desde el arranque con la Roja ante la "Vinotinto" hasta que fue reemplazado bajo aplausos por Pablo Galdames, a los 84' minutos de juego.

Chile quedó sexto con 13 puntos y a tres de la zona de clasificación directa y repechaje para el Mundial de Qatar 2022.