Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex seleccionado peruano: Chile tenía una fuerza colectiva que se diluyó por conflictos internos

Julio César Uribe hizo la previa del próximo duelo entre ambas selecciones, en noviembre próximo.

Ex seleccionado peruano: Chile tenía una fuerza colectiva que se diluyó por conflictos internos
Llévatelo:

El ex seleccionado peruano Julio César Uribe aseguró que hoy el elenco del Rímac está por sobre Chile, aunque aclaró de cara al duelo de noviembre próximo, por la tercera fecha de las Clasificatorias, que los momentos de los equipos cambian y que si la Roja recupera la memoria, es un rival de riesgo.

"Hoy, Perú está por sobre Chile. Pero los momentos de los equipos cambian. El que superó al adversario, en este caso Perú, tratará de volverlo a hacer, y el superado tomará revancha", aseguró Uribe en diálogo con La Cuarta.

El mundialista en 1982 analizó a Chile y dijo que si las individualidades funcionan, es un equipo a tener en cuenta.

"Depende de las individualidades. Si Vidal, Aránguiz o Sánchez no tienen un buen partido, Perú estará más cerca de lograr un triunfo. Sin embargo, si Chile recupera la memoria de cuando fue bicampeón de América, todo cambia. Chile tenía una fuerza colectiva que después se diluyó por algunos conflictos internos... Cuando uno se desenchufa, emocionalmente, se sale del camino del éxito y pasa lo que observamos", comentó.

"Son los mismos jugadores chilenos, pero con diferentes respuestas. Eso es difícil aceptarlo y no es fácil recuperarlo, volver a la armonía del camarín. Es mejor estar unidos que desunidos, eso te empuja al fracaso", complementó.

Sobre su selección y específicamente sobre el arbitraje del chileno Julio Bascuñán en el último duelo ante Brasil, Uribe explicó que "el resultado no fue injusto".

"No opino como hincha, soy director técnico y analizo. Brasil fue favorecido por una decisión dudosa, pero no corresponde que estén satanizando al árbitro. Entiendo el sentir del hincha, pero el arbitraje no me pareció malo", expresó. 

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.