Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex preparador de Bravo confía en que llegará a la Copa América: Puede alcanzar su nivel sin jugar

El chileno, de ser considerado en la nómina de la Roja, llegará sin ritmo en la alta competencia.

Foto: Photosport Ex preparador de Bravo confía en que llegará a la Copa América: Puede alcanzar su nivel sin jugar
Llévatelo:

El español Roberto Navajas, quien se se convirtió en un cercano a Claudio Bravo mientras lo preparó en Real Sociedad, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la lesión en el tendón de Aquiles de la que se recupera el portero chileno y sobre sus opciones de llegar a tiempo para disputar la Copa América de Brasil 2019, y aseguró que pese a estar sin tiempo de competición aún puede exhibir buenos rendimientos que le permitan ser considerado por el entrenador de la Roja Reinaldo Rueda.

"Claudio tiene la capacidad para recuperarse y estar a disposición de su selección, y una de las cualidades más importantes de él es su cabeza y como la gestiona. Su nivel competitivo puede alcanzarlo sin jugar partidos. Yo creo que Claudio aunque no juegue partidos oficiales es capaz de mostrar su máximo nivel competitivo por como es su capacidad", aseguró el preparador de arqueros.

Sobre la noticia que Bravo se vio afectado por una infección que retrasó sus trabajos de reintegración al fútbol, Navajas consideró que "esas situaciones son pequeños contratiempos que no van más allá de una semana, 10 días" y que en general no afectan los tiempos de recuperación. Lo imporante, recalcó, es que su "tendón esté bien, esté fuerte".

Navajas también habló sobre la fortaleza mental que tiene Claudio, algo que le permite estar por sobre la media de los jugadores y que también ha sido determinante para superar sus problemas físicos.

"La forma de pensar de Claudio está por encima de la mayoría de los futbolistas. Su forma de entender la vida y el fútbol está muy por encima. Tiene luces mucho más largas. Yo he trabajado con muchísimos futbolistas, no solo porteros, sino también jugadores, y eso le hace ser muy bueno, le hace ser una persona increíble y por eso es un líder", comentó.

Respecto los supuestos conflictos que han mantenido a Bravo lejos de la Roja desde el fracaso en la clasificación a Rusia 2018, el preparador les restó imporantcia, ya que "Claudio es muy fuerte, con mucha personalidad y mucho caracter, y yo creo que ese tipo de cosas tampoco lo lleven para abajo. No es algo tan imprescindible como para sentirse solo o mal".