Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex mundialista sub 20 Camilo Pino: Pudimos ser la generación dorada

El otrora volante recordó su participación con la Roja juvenil en la cita planetaria de 1987 que organizó nuestro país.

Ex mundialista sub 20 Camilo Pino: Pudimos ser la generación dorada
Llévatelo:

El ex jugador chileno Camilo Pino, quien defendió a la Roja en el Mundial Sub 20 de 1987 organizado en nuestro país, recordó su participación en el torneo. 

El otrora volante, quien integraba ese equipo junto a otras figuras juveniles como Luka Tudor, Fabián Estay, Luis Musrri y Javier Margas, aseguró en conversación con Las Ultimas Noticias que "pudimos ser la generación dorada, pero vino el Maracanazo en 1989 y estuvimos ocho años sin jugar nada internacionalmente". 

"Era otros tiempos, no tenía representante y nunca supe si hubo alguna oferta del extranjero. Cobreloa tenía muy buena situación económica y siempre me quisieron tener en el club, aunque traían jugadores consagrados como Sergio Díaz, Marcelo Trobbiani, Adolfino Cañete o Sergio Merlini, que eran extraordinarios", agregó. 

A su vez, el ex jugador "loíno" se refiró al botín de bronce que ganó por ser el tercer goleador del certamen, afirmando que "yo era un 10 clásico, a la antigua, y más que hacer goles, me gustaba dar el pase gol, aunque si podía hacerlo yo, lo hacía". 

"Así me gané el botín, que para mí es un premio que, pese al paso de las décadas, ningún otro jugador chileno lo tiene. Es un orgullo. Está en mi casa en un lugar especial y bien cuidado", señaló.