Esteban Pavez se quedó con el número 17 en La Roja y reveló la reacción de Gary Medel
El volante tomará el dorsal que inmortalizó el Pitbull en el combinado nacional.
La selección chilena tuvo dos importantes cambios de cara al inicio de su participación en la Copa América de Estados Unidos, los cuales tuvieron que ver con los nuevos portadores de los dorsales que utilizaron en los últimos años Arturo Vidal y Gary Medel.
Hace unos días se conoció que la número 8 del 'Rey' pasó a manos de Darío Osorio, mientras que la 17 que inmortalizara el Pitbull quedó en poder de Esteban Pavez, uno de los últimos nominados por Ricardo Gareca para disputar el torneo.
Al respecto, fue el propio Pavez el que se refirió al cambio y reveló qué le dijo Medel por agarrar la camiseta que defendió con anterioridad con el combinado nacional, con el cual además jugó dos Copas del Mundo y conquistó el bicampeonato en Copa América.
"Cuando supe que me quedaba la 17 le mandé un mensaje a Gary (Medel). Me dijo que lo merecía y que estaba muy contento que yo estuviese acá. Tenemos una muy linda amistad y a todos nos hubiese gustado que jugará la Copa, pero eso ya es decisión del técnico", expresó a los medios el mediocampista durante esta jornada.
Ver esta publicación en Instagram
Pavez valoró su llegada a La Roja para Copa América
Sobre su llamado de último momento a la convocatoria del 'Equipo de Todos', Pavez manifestó que: "Quería estar. Cuando no salí en la primera nómina del amistoso con Paraguay me dolió un poco, pero sabía lo que tenía que hacer para llegar a la selección".
"Me puse muy feliz. Estoy muy contento de estar en esta nómina", remarcó.
Esteban Pavez jugará su segunda Copa América
Pese a recibir con gratitud la nominación, no será la primera Copa América que Pavez dispute junto a Chile, donde ya tiene un antecedente defendiendo a nuestro país en el certamen continental de selecciones.
Fue en la edición de 2019 que 'Oreja' tuvo presencia en el certamen, donde con Reinaldo Rueda en la banca jugó solo un partido, sumando 15 minutos en cancha en aquel duelo ante Colombia por los cuartos de final, donde La Roja se impuso en penales.