Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Espanyol consideró como "inaceptables" los incidentes del duelo entre Marruecos y Chile

El elenco "Periquito" condenó lo ocurrido en su estadio durante y tras el partido.

Foto: EFE Espanyol consideró como "inaceptables" los incidentes del duelo entre Marruecos y Chile
Llévatelo:

El club de fútbol Espanyol consideró como "inaceptables" los incidentes ocurridos durante el amistoso internacional entre Marruecos y Chile (2-0), disputado el viernes en el RCDE Stadium, que dejó imágenes sorprendentes de hinchas entrando al recinto tras romper algunas puertas e invadiendo la cancha.

Durante el partido se produjeron algunos incidentes leves, como lanzamiento de bengalas que fueron apagadas al momento. De todos modos, fue en los últimos pasajes del choque cuando se concentraron la mayoría de episodios incívicos. Fuentes del club blanquizul, que cedió su estadio para el compromiso, consultadas por EFE desvelaron su malestar por lo ocurrido.

El Espanyol, en cualquier caso, está cubierto por el seguro contratado por el organizador del encuentro. Además, desde el club detallan que ni el césped ni los arcos están dañados, por lo que la celebración próximo partido de la liga española contra el Valencia el domingo 2 de octubre no corre peligro.

El dispositivo de seguridad estaba a cargo del Espanyol y de los Mossos d'Esquadra, con un planteamiento similar al de una jornada liguera. Los desperfectos no se han evaluado todavía, pero algunos elementos dañados, como las puertas de acceso al estadio, fueron reparados en la misma noche del viernes.

La institución blanquiazul, en cualquier caso, mantiene que organizar partidos ajenos al Espanyol y eventos extradeportivos es positivo para el club y adelanta su intención de seguir albergando este tipo de actos. "Las instalaciones son el orgullo del club", apuntan desde los despachos del RCDE Stadium.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.