El partido de la Roja con Honduras en Temuco se jugará bajo medidas especiales de seguridad

La ANFP y las autoridades informaron que se aumentarán los resguardos debido a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la zona.

Foto: Aton Chile El partido de la Roja con Honduras en Temuco se jugará bajo medidas especiales de seguridad

Debido a los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en la Región de la Araucanía, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca durante un operativo de Carabineros, la ANFP y las autoridades informaron que se tomarán medidas especiales de seguridad para el desarrollo del próximo encuentro de la Roja ante Honduras en Temuco. 

La selección chilena se medirá con los centroamericanos en un duelo amistoso que se jugará el martes a las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio "Germán Becker", evento para el cual el organismo regidor del balompié nacional aseguró que aumentarán los resguardos. 

"Como asociación viajaremos a Temuco con una cantidad de seguridad mayor de la que usamos normalmente. Siempre somos cuatro los oficiales de seguridad de la ANFP que vamos a los partidos, pero esta vez seremos seis", afirmó a El Mercurio Gustavo Navarrete, jefe de seguridad de la entidad. 

El funcionario agrega que "además, Carabineros ha tomado todas las providencias del caso para que la jornada se realice sin inconvenientes". 

Por su parte Edmundo Basualto, quien estará a cargo de la seguridad del compromiso, dijo al mismo matutino que "se va a aumentar la seguridad para ese día. Por los problemas que están ocurriendo, se tomarán todas las medidas necesarias para que el desarrollo del partido sea normal, aunque sabemos que los enfrentamientos (entre comuneros y la policía) no ocurren en la ciudad propiamente tal".