Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El drama de Fernanda Pinilla en España: Me quiero ir a mi casa y estar con mi familia

La seleccionada nacional espera recibir ayuda del Gobierno para retornar a nuestro país.

Foto: Archivo El drama de Fernanda Pinilla en España: Me quiero ir a mi casa y estar con mi familia
Llévatelo:

Fernanda Pinilla, defensora chilena de Santa Teresa CDRT de la Segunda División de la liga española femenina, se refiró al drama que está viviendo en el país europeo al no poder regresar a Chile por el cierre de las fronteras en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de las redes sociales, la lateral izuierda de la Roja hizo un llamado pidiendo ayuda, afirmando que "somos cientos de chilenos que estamos varados en España, necesitamos volver a nuestro país, pedimos un vuelo comercial o que el Gobierno haga gestiones para repatriarnos". 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, la jugadora nacional aseguró que "en lo personal ha sido bien complicado la verdad, principalmente por estar lejos de mi familia. Estar acá para jugar fútbol y no poder hacerlo la verdad es que hace las cosas mucho más complicadas".

"Me quiero ir a mi casa, estar con mi familia. Mi familia también está aguantando y sufriendo como puede, al igual que todas las familias de Chile. Son momentos en los que a uno le tira el estar con tu gente", apuntó.

Pinilla afirmó que ya se dio por terminada la temporada en su categoría, en donde lograron el ascenso a Primera División tras finalizar en el primer puesto.

Por otro lado, la zaguera criticó al gobierno chileno por las medidas que han tomado frente a la pandemia, afirmando que "no sé si Chile está actuando bien o mal. Creo que las medidas se están tomando muy tarde, se ha subestimado al virus. No sé cuáles son las mejores medidas, pero lamentablemente nosotros no gozamos de un sistema de salud público tan eficiente y tan efectivo, eso es lo más peligroso".

"Tenemos desigualdad en Chile y estas crisis de este estilo la dejan en evidencia mucho más aún, y al final los únicos afectados siguen siendo las mismas personas. Se ha priorizado mantener una economía por sobre los cuidados sanitarios de las personas y por sobre las vidas de las personas también", señaló.