Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

El día que Gabriel Batistuta salvó a Argentina de una derrota ante Chile en Buenos Aires

La Roja, aunque no de forma habitual, sabe sumar actuando de visita con la Albiceleste.

Foto: Imago-Images El día que Gabriel Batistuta salvó a Argentina de una derrota ante Chile en Buenos Aires

El historial de Chile frente a Argentina en Buenos Aires es demasiado expresivo, ya que a nivel adulto y en duelos oficiales nunca se ha ganado como visitantes, aunque sí están aquellas jornadas donde se logró sumar, e incluso las que los locales debieron bregar en demasía para o caer ante la Roja, y en una de ellas el protagonista fue Gabriel Batistuta.

Para las Clasificatorias del Mundial de Francia 1998, Chile sufrió una sensible baja para el pleito que se jugó en el Monumental de River Plate el 15 de diciembre de 1996, la ausencia de Iván zamorano, por lo que Nelson Acosta, que acostumbraba jugar con el esquema 3-5-2 optó por Marcelo Salas que jugaba en el equipo Millonario y Sebastián Rozental, que gozaba de gran presente con la UC en la Liga chilena, y terminó siendo transferido al Rangers de Escocia.

 Imagen foto_00000019

 Batistuta le arrebató el triunfo a Chile ante Argentina

La Roja venía levantando en las clasificatorias, como antecedente traía el triunfo 1-0 sobre Uruguay, con lo que se ilusionaba con volver a un Mundial luego de 16 años. Y aunque el planteamiento de Chile  fue defensivo, se las arreglaba para llegar a la portería trasandina que defendía Pablo Cavallero, y terminó el primer tiempo igualado a cero.

En el segundo lapso, a los 52’ de partido, sobre el sector izquierdo del ataque chileno hubo un foul, que Fernando Cornejo al ejecutar el tiro libre la anidó en la meta trasandina, dejando enmudecido al público local.

Pasaban los minutos, y no lograban la paridad los dirigidos de Daniel Passarella, hasta que un penal discutido por los defensores chilenos, fue convertido por Gabriel Batistuta, que  no pudo remontar el resultado y se quedó como resultado final con ese empate. En una de las jornadas, donde la Roja, como nunca antes, estuvo cerca de lograr la victoria.