El árbitro Raphael Claus le dio una "ayuda" a Chile ante Paraguay
Chile enfrenta la próxima semana a Ecuador.

Chile perdió por 1-0 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y el sueño del Mundial 2026 es una quimera, ya que está último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con apenas nueve puntos y a cuatro del repechaje.
El próximo partido es ante Ecuador y de cara a ese duelo, el árbitro brasileño Raphael Claus le dio una "ayuda" a la Selección Chilena en los últimos segundos del compromiso ante los paraguayos.
Ver esta publicación en Instagram
La "ayuda" que le dieron a Chile ante Paraguay
Además del resultado de este compromiso, un objetivo de Chile era que Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Rodrigo Echeverria, Gabriel Suazo y Guillermo Maripán no recibieran una tarjeta amarilla, ya que estaban apercibidos.
Eso se estaba llevando bien hasta casi el final del partido. No obstante, en los instantes finales hubo un gran altercado entre jugadores de ambos equipos, con participación activa de Echeverría, Suazo y Maripán, quienes repartieron empujones y manotazos.
En Paraguay igualmente debieron ser castigados con alguna tarjeta algunos jugadores, como Juan José Cáceres, quien intercambió empujones con Felipe Loyola, y Gabriel Ávalos, el que incluso mereció una roja por una patada que lanzó.
Pese a todo esto, el árbitro Raphael Claus fue salomónico y ni bien terminó el entrevero hizo sonar el silbatazo final del encuentro, por lo que los chilenos se salvaron de la amarilla y estarán presentes ante los ecuatorianos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuándo juega Chile ante Ecuador?
Chile volverá a la cancha el martes 25 de marzo cuando reciba a Ecuador a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el estadio Nacional.
Para ver este partido puedes hacerlo por TV en Chilevisión y ESPN, así como también por streaming en MICHV y Disney +.
Todos los detalles estarán igualmente en la cobertura del Marcador Virtual de Al Aire Libre.
Ver esta publicación en Instagram

Alarma en La Roja: Guillermo Maripán podría ser baja contra Ecuador
