Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El 2021 de la Roja: La llegada de Lasarte, la irrupción de Brereton y la ilusión mundialista renovada

El equipo nacional buscará el 2022 sus pasajes a Qatar.

El 2021 de la Roja: La llegada de Lasarte, la irrupción de Brereton y la ilusión mundialista renovada
Llévatelo:

Se termina el 2021 y llegó la hora de los recuentos en todo ámbito, y la selección chilena no está exenta de ello, sobre todo en un año muy movido con la llegada del técnico Martín Lasarte, la irrupción de Ben Brereton y la renovada ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La salida de Reinaldo Rueda del "equipo de todos" obligó a la ANFP a buscar un reemplazante rápido para afrontar los desafíos que el equipo nacional tenía por delante, las Clasificatorias y la Copa América.

Nombres como el de Matías Almeyda o el de Hernán Crespo asomaban con fuerza, aunque las negociaciones terminaron apuntando a un sorpresivo candidato, el uruguayo Martín Lasarte.

Campeón con Universidad de Chile y de buenas campañas en la UC, "machete" tenía que intentar revivir a un equipo que venía golpeado y alejado de puestos de clasificación al Mundial.

Su debut fue el 26 de marzo en un amistoso jugado en Rancagua ante Bolivia que la Roja ganó por 2-1, el que dejó algunas cosas interesantes como el regreso a la capitanía de Claudio Bravo y el llamado a Luis Jiménez que volvió a marcar por la selección chilena.

El primer apretón oficial fue un valioso 1-1 ante Argentina en Santiago del Estero, aunque un empate por el mismo resultado ante los altiplánicos una semana después le puso dudas al trabajo de Lasarte.

Eso sí, más allá de los resultados, esa doble fecha de Clasificatorias dejó dos grandes noticias para la selección, el retorno de Eugenio Mena, borrado de las nóminas por Reinaldo Rueda y la irrupción del inglés nacionalizado chileno Ben Brereton.

Luego vendría la Copa América en la que Brereton tuvo su debut con la camiseta de la Roja ante Argentina, marcando su primer gol frente a Bolivia en el torneo que se disputó en Brasil.

La presentación de la selección nacional en Copa América fue regular, quedando fuera en cuartos de final ante Brasil, en un torneo que estuvo en duda hasta el último minuto por el Covid-19 y que terminó jugándose en territorio brasileño tras la declinación de Colombia y Argentina de organizar el certamen.

En Copa América, Lasarte sorprendió llamando a varios jugadores jóvenes,destacando el delantero de Colo Colo Luciano Arriagada, que tras el torneo perdió continuidad en su club, y Marcelino Núñez, que con el pasar de los partidos se terminó ganando un lugar en el equipo.

Entre septiembre y noviembre, la Roja jugó ocho partidos de Clasificatorias con dos importantes triunfos ante Paraguay y uno sobre Venezuela, los que renovaron las esperanzas de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Si bien, en septiembre el empate ante Ecuador de visita pareció insuficiente tras las derrotas frente a Brasil y Colombia, en octubre los seis puntos rescatados ante Paraguay y Venezuela (se perdió 2-0 con Perú en Lima), reavivaron la ilusión.

En la fecha doble de noviembre, la Roja venció otra vez ante Paraguay, pero tropezó ante Ecuador, manteniéndose en la lucha por clasificar a cuatro fechas del final.

El año de la Roja, eso sí, acabó en diciembre con amistosos ante México y El Salvador que terminaron con un empate 2-2 ante los aztecas y una victoria 1-0 ante los de Centroamérica.

A esa gira, Lasarte llevó varios jugadores jóvenes y del medio local que dejaron cosas interesantes como Joaquín Montecinos, el arquero Sebastián Pérez, Cristián Zavala y Macelo Allende, entre otros.