Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El 2020 de la Roja dejó más dudas que certezas y con Reinaldo Rueda a un paso de dejar Chile

La escuadra nacional terminó el año en el sexto lugar de las Clasificatorias.

Foto: Archivo El 2020 de la Roja dejó más dudas que certezas y con Reinaldo Rueda a un paso de dejar Chile
Llévatelo:

Tras un 2019 en el que la Copa América dio algo de esperanza respecto al futuro de la selección chilena, el 2020 tuvo momentos de dulce y agraz para la Roja, aunque el saldo final no fue positivo en un año en el que comenzó la carrera a Qatar 2022 y en el que el técnico Reinaldo Rueda comenzó a decir adiós.

Producto de la pandemia el primer semestre de la Roja fue prácticamente nulo. Solamente algunos microciclos convocados por Rueda salvaron el trabajo de un equipo que no tuvo acción hasta agosto.

Sin poder pactar amistosos por la compleja situación sanitaria al rededor del mundo, la Roja tuvo su primer partido del 2020 ante Uruguay en Montevideo en un partido en el que el equipo mereció más, pero terminó perdiendo en los minutos finales con polémica incluída por 2-1.

Luego del trago amargo en Montevideo, la Roja recibió a Colombia en un vacío Estadio Nacional y terminó empatando 2-2, sembrando un manto de dudas en torno al trabajo del entrenador "cafetero". Eso sí, el gran desempeño de Francisco Sierralta entregó una nueva alternativa para la defensa, además el joven Nicolás Díaz demostró que puede ser el lateral izquierdo de la Roja.

Luego vendría el partido que volvió a ilusionar a los hinchas, ante Perú. Frente al conjunto del Rimax, el equipo de todos se impuso por 2-0 en un partido en el que aparecieron con buenas actuaciones Jean Meneses y Felipe Mora.

Sin embargo, todas las loas al juego de la Roja se iban a disipar por un discreto partido ante Venezuela en la cuarta fecha de las Clasificatorias, que esta vez, a diferencia de lo ocurrido ante los peruanos, sí hizo extrañar sobremanera la experiencia de Gary Medel, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Así, la Roja acabó su 2020 en el sexto lugar de las Clasificatoras con apenas cuatro puntos, fuera de zona de clasificación al próximo Mundial y dejándo múltiples cuestionamientos por su juego.

En medio de los fuertes cuestionamientos hacia Rueda y tras el cambio de administración en la ANFP con la llegada de Pablo Milad a la presidencia en lugar de Sebastián Moreno, todo indica que el colombiano no seguirá en la Roja.

El interés de Colombia por el DT de la selección chilena le abrió una nueva oportunidad al adiestrador, el que cerrará el año negociando su llegada al combinado "cafetero".

De todas formas, en caso de no lograr un acuerdo, su salida de la banca de la Roja se ve inminente y podría concretarse en los primeros días del 2021, un año en que la selección deberá trepar en las Clasificatorias y afrontará una nueva Copa América.