El 1x1 de Chile vs Argentina: La potencia de los campeones del mundo fue imparable para La Roja
Los rendimientos individuales fueron muy bajos en general.
Se sabía iba a ser un partido díficil, pero la derrota de Chile contra Argentina fue inapelable y deja muchas dudas para lo que viene en las Clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Esto por la poca cantidad de puntos que tiene La Roja en la tabla de posiciones, bordeando el último lugar, y también por la poca luz que dan los rendimientos individuales.
Hubo mal desempeño de algunos jugadores y los que destacaron, solo alcanzaron para ponerle el rótulo de "rescatables", en una actuación muy mala de la Selección Chilena.
Ver esta publicación en Instagram
La Roja tuvo una pésima presentación en Argentina: El 1x1 de Chile
- Gabriel Arias (5,0)
Su primer partido desde el retiro de Claudio Bravo y no desentonó. Tuvo buenas intervenciones en el primer tiempo y en el segundo no pudo hacer mucho en los goles. Tuvo alguna buena atajada en el complemento también.
- Mauricio Isla (4,5)
Correcto partido del Huaso, con algunas pasadas en el segundo tiempo, en momentos en que Chile algo se ilusionó. Tuvo una jugada en arco rival en donde debió patear y mandó un centro que no le llegó a nadie, pero fue de lo rescatable.
- Matías Catalán (5,0)
Buen partido del Bigote. Muy atento en los balones divididos y en las marcas. También salió a cortar cargas de los argentinos a la mitad de la cancha. Además, en su cabeza estuvo un gol de Chile en el epílogo del primer tiempo, pero el vertical izquierdo de Dibu Martínez le dijo que no.
- Paulo Díaz (5,0)
Correcto desempeño de Paulo Díaz. No fue responsable en los goles de Argentina y siempre estuvo atento en las coberturas. Nada muy espectacular tampoco.
- Thomas Galdames (4,0)
Muchas menos pasadas que Isla por el otro sector. Atento en la marca, pero muy poco protagonismo. No tuvo el mismo ímpetu que en su participación ante Canadá.
- Rodrigo Echeverria (4,0)
No fue su mejor partido. Robó algunas pelotas, pero sus participaciones siempre fueron con protagonismo en ofensiva, lo que en esta ocasión no ocurrió.
- Marcelino Núñez (3,0)
Nueva decepcionante actuación del formado en Universidad Católica. Es evidente que la marca no la siente, pero en ofensiva no ofreció nada y quedará para la posteridad el reto de Ricardo Gareca: "Ponete las pilas, Marcelino".
- Felipe Loyola (4,0)
Había muchas expectativas por su buen presente en Independiente, pero no vimos una extensión de su rendimiento en este duelo. Estuvo poco participativo y sin una posición clara establecida. Perdió balones importantes.
- Víctor Dávila (5,0)
Tuvo buenas recuperaciones y entregas, pero nada del otro mundo. Lejos del jugador que impresionó en los primeros amistosos de la era de Ricardo Gareca.
- Darío Osorio (4,0)
No se mandó errores garrafales, pero tampoco hizo algo destacado. No generó acciones de peligro, ni tampoco se conectó con Eduardo Vargas.
- Eduardo Vargas (3,0)
De los peores de Chile. No la tocó prácticamente y cuando lo hizo perdió la pelota. Lo único que generó fue un tiro de esquina en el primer tiempo tras un pase de Víctor Dávila.
Ver esta publicación en Instagram
- Carlos Palacios, desde los 61' (4,5)
Ingresó con personalidad y dando buenos pases, aunque nada fuera de lo normal. Sobre el final del partido se animó a rematar y exigir al portero Dibu Martínez.
- Williams Alarcón, desde los 61' (4,0)
No tuvo mucho protagonismo y, de hecho, casi ni lo vimos tocar la pelota. Muchos lo pedían como titular, pero no hizo muchos méritos para cambiarle la decisión a Ricardo Gareca de cara al partido con Bolivia del martes.
- Claudio Baeza, desde los 72' (3,5)
Poco influyente en el juego, como casi todas sus presencias en La Roja. Además, cometió un error garrafal en la previa del segundo gol argentino, al perder la pelota cerca del área propia.
- Eugenio Mena, desde los 72' (4,0)
No se equivocó, ni tampoco destacó. Es un jugador que ingresó por su experiencia, pero su ingreso no se explica mucho en un partido que requería algo más en ofensiva.
- Ben Brereton Díaz, desde los 79' (4,0)
Muy tarde su ingreso por Eduardo Vargas, además cuando el partido estaba en fase decisiva. Se encuentra además que en su presencia se marcaron los dos últimos tantos rivales. De todas maneras estuvo lejos de ser solución.