Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Berizzo: El balance final tiene que ver con los futbolistas que encontramos en esta gira

El entrenador de la selección chilena resaltó la aparición de nuevas piezas.

Eduardo Berizzo: El balance final tiene que ver con los futbolistas que encontramos en esta gira
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, hizo un positivo balance en cuanto a los nombres que probó en la gira por el continente asiático, y la proyección que tiene con ellos para el proceso venidero. 

Tras la derrota ante Ghana que cerró la participación en la Copa Kirin, el "Toto comentó que: "El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira. Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos. Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego". 

"Han sido una buena vara para nosotros, para saber dónde estamos. Me gusta el espíritu y el ambiente que se respira. Ahora empieza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer. Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas", apuntó. 

Respecto a las ausencias de Joaquín Montecinos y Víctor Méndez ante los africanos, el DT de la Roja explicó que: "Esta gira ha significado sobreponerse a muchas bajas. Esto nos obligó a usar otro dibujo táctico, es la línea que hemos encontrado. Todo el mundo debe subirse a esta idea y comprometerse con ella para el futuro".

Chile perdió por penales ante Ghana (1-3) en la definición por el tercer lugar de la Copa Kirin.