Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Berizzo: Arturo Vidal es importante para nosotros, con y sin minutos

El técnico de la Roja entregó un nuevo respaldo al volante de Flamengo.

Eduardo Berizzo: Arturo Vidal es importante para nosotros, con y sin minutos
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, entregó un nuevo respaldo al volante Arturo Vidal, que perdió protagonismo en Flamengo, apuntando que es importante para el proceso de la Roja pese a este nuevo escenario en el cuadro carioca.

"Lo ideal sería que compita, que encuentre minutos, juegue partidos, pero a veces en los futbolistas de experiencia es tan importante la continuidad como el descanso", declaró.

"El juega en una liga exigente con partidos cada dos o tres días y encontrará minutos... ojalá los encuentre de aquí a septiembre, eso lo decidirá su entrenador, pero para nosotros es un jugador importante con y sin minutos", comentó.

También se refirió a los dichos sobre su posible salida de Flamengo a fin de año y sostuvo que "su futuro lo resolverá él mucho mejor que mis consejos, puedo decir que es un futbolista de nivel, de una jerarquía extraordinaria, que estos días de entrenamiento lo comprueban".

"Es un jugador vigente, que para nosotros es importante, en ese mismo proceso de compartir con los jóvenes que encuentren en él la protección de experiencia y que su jerarquía los contagie; para nosotros es un jugador vigente, de hoy, y contamos con él en este proceso", resaltó.

Por otra parte habló sobre el complejo momento que ha vivido en Flamengo: "Vidal es un hombre curtido en todas las situaciones que atraviesa un futbolista, sabrá cómo sobreponerse a todo; es un futbolista de experiencia e integra un grandísimo equipo, muy importante. Estos momentos en una carrera deportiva son naturales y más en un hombre de la experiencia de Arturo, que encontrará la fuerza para revertirlo".