DT de la Roja sub 17 mantiene la preparación del plantel con charlas audiovisuales

La selección chilena juvenil se alista para el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo el próximo año.

Foto: Comunicaciones ANFP DT de la Roja sub 17 mantiene la preparación del plantel con charlas audiovisuales
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 17, Cristian Leiva, mantiene la preparación del plantel con miras al Campeonato Sudamericano de 2021 con charlas audiovisuales debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por el brote de coronavirus.

Los trabajos a distancia comenzaron el lunes 23 de marzo, duran alrededor de 50 minutos y consisten en mostrar trabajos tácticos de la selección adulta y de sub 17 en el Mundial de Brasil 2019.

En declaraciones publicadas en el sitio de la Roja, el DT dijo sobre esto que "es un trabajo de edición y análisis de juego para que los futbolistas se vayan acostumbrando al ADN que se requiere para la alta competencia".

"Este es un momento difícil para todos. El tiempo en casa es largo y tedioso, por lo que nosotros acompañamos a los jugadores con estas charlas y también aprovechamos de que ellos avancen en su desarrollo para el alto rendimiento", agregó.

Sobre lo mismo, Leiva afirmó que "el objetivo es sentir lo que están pasando ellos en esta contingencia que tenemos, que sientan que uno está preocupado por ellos. Hemos avanzado bastante en esta semana de conferencia. Ellos también sienten eso".

Por su parte, el seleccionado nacional sub 17 y delantero de Universidad de Chile, Lucas Assadi, dijo que "esto nos ha servido de mucho aprendizaje. Uno no solo mejora entrenando, sino que también con las charlas que nos hace el profe y los videos que nos muestra".