Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Dorival Junior: Brasil no puede vivir un momento como el que está pasando

El entrenador fue presentado como nuevo seleccionador del "Scratch".

Dorival Junior: Brasil no puede vivir un momento como el que está pasando
Llévatelo:

El técnico Dorival Júnior admitió que la selección brasileña vive un momento muy difícil y que urge superarlo, en declaraciones que concedió este jueves en la rueda de prensa en Río de Janeiro en la que fue presentado como nuevo seleccionador de la Canarinha.

"El fútbol brasileño es muy fuerte y no puede vivir un momento como el que estamos pasando. Tal vez esto nos sirva de lección para superarlo y encontrar un nuevo camino. Necesitamos reencontrar el camino de las victorias", afirmó el entrenador.

La selección cinco veces campeona del mundo marcha sexta en las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de 2026, su peor inicio en la competición.

Sumó el año pasado tres derrotas consecutivas, algo que no ocurría hacía dos décadas, y sufrió su primera caída jugando en casa en unas Clasificatorias, precisamente frente a su eterno rival Argentina.

El técnico de 61 años, uno de los más exitosos en el fútbol brasileño actualmente, agregó no es posible identificar culpables ni posibles interferencias para explicar el actual momento crítico, aunque agregó que es algo que puede ser revertido.

"Lo que necesitamos a partir de ahora es buscar soluciones y buscar la unión. Brasil no es la selección de este técnico o de este otro sino de todo el pueblo brasileño. Necesitamos entregar una selección que vuelva a generar confianza en todos los hinchas", dijo el estratega en un auditorio repleto y decorado con imágenes del nuevo seleccionador.

Afirmó que la recuperación puede no ser tan rápida como muchos esperan y que los resultados pueden tardar en aparecer, pero que Brasil tiene condiciones de volver a encontrar el camino y un equilibrio que le permita buscar la clasificación al Mundial y hasta en pensar en la disputa de un nuevo título.

"Con certeza vamos a volver a una nueva decisión por un título", aseveró Dorival Júnior.