Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

¿Dónde queda Sudáfrica?

En el análisis individual, el que está por encima de todos es Alexis Sánchez. Si consigue crecer de acuerdo a las necesidades, Chile tendrá un gran argumento para soñar.

Llévatelo:

Por José Antonio Prieto, desde Venezuela.

 

Opine sobre la columna de José Antonio Prieto

 

Otra vez se ganó. A la frase se le podría agregar, de visita, dando vuelta el resultado y en el minuto final. Son detalles muy importantes, que comienza a manejar este equipo.

 

Lo claro es que ya se reflejan en la cancha un par de conceptos: salir a ganar tomando riesgos, orden táctico, gran despliegue físico, sentido colectivo y al final calidad individual.

 

No mencioné los tradicionales "actitud", "garra", "entrega" que muchas veces se utilizan para justificar la falta de categoría o calidad profesional.

 

Los triunfos ante Bolivia y Venezuela son para celebrar por un rato no más, no hay que ir a sacar pasajes a Sudáfrica, pero sí averiguar cuánto cuestan. El camino todavía es largo, y pese a las buenas señales, por delante quedan muchos partidos y rivales diversos en un torneo con muchos candidatos.

 

En el análisis individual, el que está por encima de todos es Alexis Sánchez. Si consigue crecer de acuerdo a las necesidades, Chile tendrá un gran argumento para soñar. En el uno contra uno, e incluso en el dos contra uno es a veces imparable. Su categoría tiene que aprovecharla en los metros finales.

 

Un poco más atrás y en orden, vienen Medel, Suazo, Bravo, Carmona, Jara y Fuentes. Son los más firmes en cuanto a regularidad y rendimiento.

 

Después hay un grupo que empuja por ganarse la titularidad, Estrada, Beausejour, Mark Gonzalez, Cereceda, Droguett y Pedro Morales.

 

Sin dudas que el grupo de los "fijos" (hay que agregar a Matías Fernandez) ya está avanzado y no sólo se hace fuerte dentro de la cancha. Ha tomado posiciones en forma pública en relación a compañeros descarriados y comienzan a surgir los líderes y eso también ayuda.

 

Hay tiempo para prepararse para los partidos de septiembre, pero hay temas por afrontar: la llegada de Valdivia, tal vez de Tello y algún otro de los que cumplieron castigo; y definir las situaciones de Vidal e Islas. El caso de estos últimos es muy complejo, pero con aristas especiales por su juventud y formación personal. Se equivocaron y feo para los códigos del fútbol, pero hay que realizar un intento y sumarlos. No será fácil.

 

No hay que dormirse y ya hay que pensar en las materias a aprobar en el corto plazo.

 

Primero, jugar con autoridad en Santiago frente a Brasil y Colombia. Segundo, seguir en posiciones de clasificación directa al Mundial. Esta debiera ser la tarea más dura en este proceso de Bielsa. Sí se consigue ese paso, hay que comenzar a mirar agencias de viajes para el 2010.