Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diego Forlán y la rivalidad entre Chile y Uruguay: "Hay una pica competitiva donde quieres ganar sí o sí"

El histórico delantero charrúa habló sobre los últimos cruces de ambas selecciones.

Diego Forlán y la rivalidad entre Chile y Uruguay: "Hay una pica competitiva donde quieres ganar sí o sí"
Llévatelo:

El uruguayo Diego Forlán, histórico ex goleador de la selección charrúa y DT de Peñarol, analizó la rivalidad entre "La Celeste" y Chile, asegurando que se produjo debido al ímpetu de competir de los jugadores.

"Han sido partidos muy competitivos, por la calidad de los jugadores. Cuando te vas cruzando en diferentes lugares, se da esa competencia y 'pica competitiva', donde quieres ganar sí o sí", señaló Forlán al CDF.

No obstante, Forlán profundizó en las diferencias de ambos elencos y valoró el nivel de sus compatriotas.

"La diferencia es que Uruguay tiene muchos jugadores que marcan en partidos claves. Se sigue manteniendo en las generaciones", argumentó.

Finalmente, fue consultado por la situación de Alexis Sánchez en Manchester United. "Cachavacha", quien tuvo un irregular y muy criticado paso por los "Diablos Rojos", afirmó que "es difícil analizarlo desde afuera" y sólo el delantero chileno puede dar una respuesta a sus problemas en Old Trafford.

"Hay diferentes cosas que influyen, cuando llegas a un equipo como Manchester United. Si tienes condiciones no vas a tener problemas en triunfar. El caso de Alexis es difícil analizarlo de afuera. Es un pregunta para él, con los años te puede llegar a decir cuál es exactamente el problema que tuvo. Son muchas variables que pueden definir un todo. Uno debe estar cómodo, si estás feliz se verá reflejado en el campo del juego", cerró.