Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Del Bosque recordó derrota de España ante Chile: Nos empequeñecimos y ellos se crecieron

El ex técnico de la selección española repasó la caída que tuvo en Maracaná.

Del Bosque recordó derrota de España ante Chile: Nos empequeñecimos y ellos se crecieron
Llévatelo:

Uno de los puntos altos de la selección chilena en la última década es lo que se vivió en el Estadio Maracaná, donde la Roja derrotó por 2-0 a España en la Copa del Mundo de 2014, una derrota que aún está marcado en quienes fueron protagonistas de aquel resultado.

Así lo siente Vicente del Bosque, técnico de los hasta ese momento vigentes campeones mundiales, quien en diálogo con La Tercera recordó aquel partido.

"Posiblemente yo tuve responsabilidad. Aquel día no estuvimos bien. Y eso que sabíamos perfectamente cómo eran, porque los habíamos tenido de rivales. Siempre nos habían sido muy difíciles, nos presionaban mucho, no nos dejaban jugar con comodidad. Una virtud de ellos que nosotros no supimos resolver. Nos empequeñecimos y ellos se crecieron", contó el ex entrenador.

Además, Del Bosque hizo un paralelo de lo que vivió esa generación de jugadores españoles con lo que vive actualmente nuestra selección en relación al recambio.

"La renovación debe hacerse en función del rendimiento de los jugadores. No sé si los chilenos tienen relevo; lo que sé es lo que nos hicieron sufrir los que estaban cuando los tuvimos enfrente. A Medel y todos esos los tenemos aquí grabados [se señala la cabeza]. Es de los rivales más difíciles que hemos tenido. Están todos activos. En España nunca llegábamos a nada porque siempre había que hacer una renovación. Nunca teníamos estabilidad. Y la estabilidad ha formado parte del éxito de la selección", comentó.

El otrora entrenador de Real Madrid también repasó a algunos nombres de la selección actual y alabó a Charles Aránguiz: "Una de las figuras de la Bundesliga. Dirige y maneja todo el juego del Leverkusen", dijo.

"Es de los que se vacía en cada partido. Es muy útil. Es un jugador al que prefiero tener de amigo que de enemigo", añadió en relación a Arturo Vidal.