¿Cuándo se juegan las Clasificatorias a la Copa del Mundo de 2026?
El camino a la próxima cita planetaria arrancará desde el segundo semestre del año.

Las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 darán inicio en septiembre próximo con una fecha doble y que marcará el inicio del camino de la Roja para regresar a una Copa del Mundo.
En la primera fecha del certamen, el equipo de Eduardo Berizzo tendrá como rival a Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, en Montevideo; y posteriormente, recibirá a Colombia en Santiago.
Luego, en octubre del 2023, los contrincantes de la Roja serán Perú (en Chile) y Venezuela (de visita).
En noviembre se volverán a jugar otras dos fechas, con Chile midiéndose a Paraguay y Ecuador, tras lo cual la acción saltará otra vez a septiembre, del 2024, con encuentros contra Argentina y Bolivia. En octubre de ese año jugará contra Brasil y Colombia.
Las fechas sucesivas, en noviembre del 2024, serán frente a Perú y Venezuela, tras lo que en marzo del 2025 la Roja jugará con Paraguay y Ecuador, en junio contra Argentina y Bolivia y en septiembre de aquel año los rivales serán Brasil y Uruguay.