Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Leiva: Estuvimos a la altura de lo que es una Copa del Mundo y fuimos competitivos

El DT de la selección chilena sub 17 analizó su participación en el Mundial de Brasil tras arribar de vuelta a nuestro país.

Foto: Carlos Vera / ANFP Cristián Leiva: Estuvimos a la altura de lo que es una Copa del Mundo y fuimos competitivos
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 17, Cristián Leiva, analizó lo que fue la participación de la Roja en el Mundial de Brasil 2019 tras caer en octavos de final ante los anfitriones, asegurando que "estuvimos a la altura de lo que es una Copa del Mundo".

A su llegada de vuelta a nuestro país, el DT aseguró que "como dije ayer estoy muy orgulloso de lo que hicieron estos jóvenes jugadores. Siento que esta participación en el Mundial a todos nos sirvió bastante".

"Fuimos de menos a más, cada vez nos fuimos enfrentando a rivales complicados, pero afortunadamente ayer mostramos la cara que queríamos mostrar y eso nos deja una sensación de tranquilidad para lo que viene", aseveró.

En la misma línea, el técnico afirmó que "el Mundial para nosotros desde un principio iba a ser duro por el primer rival que teníamos que era Francia, uno de los candidatos por el nivel de jugadores que tiene. Después ante Haití teníamos la obligación de ganar y lo hicimos, y Corea ahora está en cuartos, es un rival que también tenía sus méritos".

"Enfrentar a Brasil, el local, era un desafío importante para nosotros. Pero en un principio nosotros siempre buscamos consolidar una idea. Tuvimos muy poco tiempo para preparar esto y afortunadamente el conocimiento que teníamos de los jugadores nos permitió ir cada vez adaptándonos mejor", añadió.

A su vez, Leiva indicó que "nosotros teníamos jugadores de la categoría 2003, que es parte del proyecto que estamos buscando, que es darle oportunidades a estos jóvenes jugadores y siento que no defraudaron. Estuvimos a la altura de lo que es una Copa del Mundo y fuimos competitivos, que es lo que buscamos siempre".